Procedimiento Analistico

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Norma Internacional de Auditoria (NIA 520).
EL proposito de esta norma es establecer normas y proporcional lineamientos sobre la aplicacion de procedimientos analisticos durante una auditoria.
ElAuditor debera aplicar procedimientos analisticos en las etapas de planeacion y revision global de la auditoria.
Procedimiento Analistico significa el analisis de indices y tendencias significativosincluyendo la investigacion resultante de fluctuaciones y relaciones que son inconsistente con otra informacion relevante o que se desvian de las cantidades pronosticadas.
Naturaleza y Proposito delos Procedimientos Analisticos.
Los procedimientos analisticos incluyen la conideracion de comparaciones de la informacion financiera de la entidad. Ej:
Informacion comparable de periodos anteriores.Resultados anticipados de la Entidad, tales como presupuestos o pronosticos, o expectativas del auditor, como una estimacion de Despreciacion.
Informacion de la industria, como una comparacion de laproporcion de ventas de la entidad a cuentas por cobrar, con promedio de industria o con otras entidades de tamaño comparable en la misma industria.
Los procedimientos analisticos pueden ser aplicadosa los Estados Financieros consolidados, a los Estados Financieros de componenetes, ( como subsidiarias, diviciones segmentos) y a elementos individuales de informacion financieras.
LosProcedimientos Analisticos son usados para los siguientes fines:
Ayuda al Auditor a planear la naturaleza, oportunidad y alcance de otros procedimientos de Auditoria.
Se usa como procedimientos sustantivos cuandosu uso puede ser mas Efectivo o eficiente que la pruebas de detalles para reducer el riesgo de detencion para aseveraciones ( es la seguridad que se tiene de que los registros contables se hicieroncumpliendo con las normas contables) especificas de los estados financieros.
Usa como una revision global de los estado financieros en la etapa de revision final de auditoria.


Los Procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probabilidad analistica
  • Analist
  • ficha analistica 1
  • doctorado en psicologia analistica
  • Procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS