procedimiento arbitral

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PROCEDIMIENTO ARBITRAL

El procedimiento arbitral es manifestado a través de la substanciación del procedimiento en el cual se da la importancia del acuerdo arbitral, se debe hacer por escritodentro de una clausula compromisoria, se manifestara el tribunal arbitral convenido, los plazos convenidos o determinados por el tribunal arbitral.
En él se deben manifestar los hechos, puntoscontrovertidos, prestaciones, alegatos y todo lo relacionado al procedimiento. Dentro de dicho procedimiento se podrá pedir la reconvención que consistirá en las siguientes hipótesis, la primera serácuando se manifieste la afectación de la incapacidad, que no fue debidamente notificado de designación del árbitro o los actuarios arbitrales o que se manifieste un laudo de una controversia no previstaen el acuerdo arbitral.
Cuando el juez compruebe que según la legislación mexicana, el objeto de la controversia no es susceptible de arbitraje o que el laudo es contrario al orden público. En elcaso de que se dicte una sentencia interlocutoria se podrá interponer un amparo indirecto. En el reconocimiento del laudo este podrá ser a petición de parte interesada por escrito y será ejecutado enbase del capítulo IX del Título Cuarto del Código de Comercio. La intervención judicial podrá ser por medio de Juez Federal o por Juez del Fuero Común.
El procedimiento arbitral es un pactorealizado ante fedatario público que será en escritura pública o póliza, si esto se realiza ante fedatario público no habrá juicio y se levantara una constancia de que se realizará el procedimientorespectivo y en el que se sujetaran a lo convenido.
En el juicio del procedimiento arbitral que se realice ante el juez se iniciará el procedimiento arbitral a través del juicio mercantil en el cual seestablecerá un convenio judicial el cual es un procedimiento en el que se ajustan las partes.
El procedimiento será el siguiente:
• Se señalara la negación o los negocios que han de observarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El procedimiento arbitral
  • Procedimiento Arbitral
  • PROCEDIMIENTO ARBITRAL POR HECHOS DE TRANSITO
  • Fases De Procedimiento Arbitral
  • El Procedimiento Arbitral
  • Procedimiento arbitral
  • DEL PROCEDIMIENTO ARBITRAL
  • Procedimiento arbitral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS