Procedimiento Auditoria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Objetivo:
El objetivo del presente procedimiento, es definir la sistemática para la planificación y realización de las auditorias internas del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la empresaRAFAELO´S PIZZA, determina si el sistema de gestión de calidad implantado es conformé con las disposiciones, incluido los requisitos de la norma ISO: 9001: 2008 se ha implementado adecuadamente y semantiene proporcionando información a la dirección sobre los resultados de las auditorias.

Alcance:
Este procedimiento es aplicable a la planificación y realización de los auditoresinternos de todos los centros que conforman el SGC de RAFAELO´S PIZZA, a nivel corporativo y sus puntos de distribución.

Referencias:
Norma ISO: 9001: 2008

Definiciones:
Sistemática:sigue o ajusta a un sistema
Sistema: conjunto ordenado de normas y procedimientos que regula el funcionamiento de una colectividad.
Norma: regla o conjunto de reglas que hay que seguir parallevar acabo una acción, por que esta establecido o ha sido ordenado de ese modo.
Colectividad: conjunto de individuos agrupados que comparten los mismos interese, ideales, etc.Planificación de la Auditoria
1. La auditorias internas son planificadas por medio de un programa de auditoria el cual es autorizado por la gerencia, tomando en cuenta la norma ISO9001:2000.
2. Se conjunta al equipo auditor para entregarles el plan de auditoria, dando las directrices para la lista de verificación.
3. En el Plan de auditoria se pone demanifiesto la responsabilidad y la independencia del autor con el área auditada.
Ejecución de la Auditoria
4. Se realiza la reunión de apertura con el área auditadaindicando, los canales de comunicación, objetivo y alcance de la auditoria, si existe alguna duda se aclara en el momento, se registra la asistencia de todos los involucrados en la lista de asistencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento de auditoria
  • Procedimientos de auditoria
  • Procedimientos de auditoria
  • Procedimiento auditoria
  • procedimiento de auditoria
  • Procedimientos de auditoría
  • Procedimiento auditoria
  • PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS