PROCEDIMIENTO CAJA CHICA

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

PROCEDIMIENTO DE CAJA CHICA

OBJETIVO: Definir los lineamientos a seguir para el control y custodia del fondo de Caja chica de la Organización.

Alcance: Aplica en el Proceso de Cuentas porPagar y a todo proveedor interno que requiera una compra urgente de un bien o servicio, destinado a las operaciones normales de la empresa. Entendiéndose por proveedor interno a otros departamentos dela misma organización.

Responsabilidad:
Analista:Velar por el cumplimiento de este procedimiento y aplicar la normativa indicada para el mismo. Velar por el dinero destinado para este fin.
Jefede Administración: Revisar los pagos realizados por Caja Chica y aprobar los gastos ocasionados para su debido reintegro. Aplicar arqueos de Caja Chica.

Procedimiento:
1.- El fondo de Caja Chica,se encuentra bajo la custodia del Analista, encargado de Cuentas por Pagar, y el mismo debe permanecer en un dispositivo seguro, destinado para este fin.
2.- La responsable recibe las solicitudes dedinero de los demás departamentos. Estas solicitudes deben ser justificadas y destinadas a gastos menores urgentes de la organización, es decir, aquellos que no pueden planificarse para emisión decheque.
3.- Sólo pueden cancelarse gastos por caja chica hasta por un importe máximo de xxxx UT
4.- No podrán realizarse pagos por concepto de préstamos, honorarios o cualquier otro concepto denómina, a ningún trabajador o directivo de la empresa.
5.- Al momento de entregar el dinero solicitado, el solicitante debe firmar el formato de Vale de Caja, que indica fecha de entrega, cantidad de dineroentregada y concepto del pago.
6.- Cada Vale de Caja debe estar relacionado con facturas originales que cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley y que avalen la compra realizada. Lafactura del gasto debe encontrarse firmada por el jefe del centro de costo que recibe el bien o servicio.
7.- El vale de caja debe ser reembolsado en un período no mayor a 2 dias.
8.- En el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO CAJA CHICA
  • procedimientos de caja chica
  • Procedimiento para Caja Chica
  • Manual De Procedimientos Para Caja Chica
  • Normas y procedimientos para el funcionamiento de caja chica
  • Procedimiento de caja chica
  • Procedimientos de contabilidad de caja chica
  • Procedimiento De Caja Chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS