Procedimiento Cambio De Neumaticos
Definir y establecer un estándar de desempeño para asegurar la integridad de personas y equipos, permitiendo que a la ejecución de la tarea se realice en forma segura y planificada, controlando los riesgos asociados a dicha actividad, de tal manera que se asegure la continuidad de marcha de los procesos.
2. ALCANCE:
Aplica a todos los empleados de Sococo y cambios de gomasdentro del TSF el llagal Barrick PVDC.
Este procedimiento de trabajo debe ser aplicado a los trabajos de cambio de ruedas a camiones y camionetas en la empresa Sococo-TSF el llagal Barrick PVDC.
3. OBJETIVO:
Definir y establecer que el estándar de desempeño sea capaz de asegurar la integridad de las personas y equipos, para la ejecución de la tarea en forma segura y planificada,controlando los riesgos asociados a dicha actividad.
4. DEFINICIONES:
Tarjetas de seguridad: La tarjeta de seguridad se deberá colocar en los controles de operación (interruptores de partida o de circuito), de un equipo o instalación antes de empezar el trabajo de mantenimiento o reparación para evitar que el equipo sea puesto en marcha durante el periodo en que se realice dicho trabajo.
Latarjeta llevará claramente impreso el nombre del trabajador.
Candados individuales: Los candados deben ser usados en conjunto con la tarjeta de seguridad “NO OPERAR “. No reemplazan a las tarjetas, estos deben ser instalados junto con una tarjeta. Los candados deberán tener la identificación del usuario y sólo podrán ser retirados junto con la tarjeta de seguridad, la llave del candado deberáquedar en poder del usuario.
Candados de bloqueo multi hoyos: El método del candado con varios hoyos, se deberá utilizar cuando varios empleados estén trabajando en el mismo equipo. Todos los empleados que estén trabajando en el equipo cerrarán con candados individuales un orificio del candado multi hoyos. Una vez que el trabajo en el equipo haya terminado todas las llaves individuales de loscandados serán retiradas.
Cierre de bloqueo: Un cierre el cual es usado para bloquear un sistema de energía para prevenir su accionamiento accidental.
Sistema múltiple bloqueo: Un dispositivo el cual está diseñado para asegurar varios cierres de bloqueo sobre una fuente de energía, tal como un switch de control eléctrico o control master de encendido de un camión.
5. RESPONSABLES:Gerencia:
Sera el responsable ejecutivo de los trabajos a realizar, de la coordinación ejecutiva de estos y de la entrega de los recursos necesarios para la realización de ellos, además de la aprobación del presente documento y podrá determinar la paralización de los trabajos si estos no cumplen los requerimientos necesarios y básicos para la protección del sistema.
Supervisor taller demantenimiento:
Sera responsable de todos los trabajos en terreno, de dar fiel cumplimiento a lo establecido en el presente procedimiento, de la evaluación de los riesgos, de la capacitación de personal en el procedimiento ¨CAMBIO DE NEUMATICOS DE CAMIONETAS Y CAMIONES¨ del buen funcionamiento de los equipos.
El supervisor podrá determinar la detención de los trabajos, si estos no cumplen con elpresente documento o considera que no existen condiciones para la realización de este en materia de seguridad.
Prevención de riesgos:
Es responsable de asesorar al supervisor en la relación de la evaluación de los riesgos del trabajo, apoyar la capacitación y mantener registros de esta, y podrá determinar la detención de los trabajos, si no cumplen con la presente evaluación o considera queno existen las condiciones necesarias para la realización de este en materia de seguridad.
Operador de equipo y/o camioneta:
Debe tener vigente y portar la respectiva autorización interna para conducir dentro del site y licencia externa vigente así como lo indica el REGLAMENTO INTERNO DE TRANSITO DE PVDC.
Debe preocuparse de que el vehículo y/o camión tenga la respectiva revisión...
Regístrate para leer el documento completo.