Procedimiento Compras

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
RESPONSABLE FUNCIONAL
El Responsable Funcional por la adecuación de esta Política y la elaboración de instructivos que la completen es el Director de Abastecimiento y Logística.

ALCANCE
Seaplica a toda la Corporación. Se excluyen de esta política las compras de algodón y de materiales o servicios autorizados por las políticas de Fondo Fijo y de Adelantos y Reembolsos.

VIGENCIA
Envigencia a partir del 01 de Marzo de 2009.

OBJETIVO
El objetivo de esta política es asegurar que materiales, insumos y servicios de calidad sean adquiridos por empleados debidamente autorizados, deproveedores debidamente autorizados y con la adecuada consideración sobre cantidad, precio y plazo de entrega.


DIRECTRICES

Las compras deben ser ejecutadas en un ambiente de transparencia ycompetencia de precios y calidad de prestaciones (condiciones de pago, confiabilidad de entrega, etc.) y ser siempre y exclusivamente conducidas y orientadas a fin de atender los mejores intereses de laempresa.

Las compras de bienes y servicios destinados a plantas industriales deben ser efectuadas de manera centralizada por Abastecimiento y Logística. Las excepciones admitidas son: las comprasque por urgencia no puedan ser ejecutadas y/o coordinadas por Abastecimiento, las compras que por practicidad fueran específicamente autorizadas por Abastecimiento a operarse en forma descentralizadaen las plantas, las compras previstas en otras políticas (Fondo Fijo, Reembolsos) y las compras que estén bajo responsabilidad de otra gerencia (ej: algodón, sourcing de Oriente). En caso de duda,Abastecimiento debe ser consultada.

Abastecimiento y Logística publicará en Intranet un listado indicando los bienes y servicios industriales, comerciales y/o generales, a ser comprados en formacentralizada, lo cuales no podrán ser comprados por otros sectores en forma autónoma, salvo que cuenten con la autorización anticipada del Director de Abastecimiento y Logística. Además el listado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Compra
  • Procedimiento de compras
  • Procedimiento compras
  • Procedimiento De Compras
  • PROCEDIMIENTO DE COMPRA
  • Procedimiento de compras
  • Procedimiento de compras
  • PROCEDIMIENTO COMPRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS