PROCEDIMIENTO CONCURSAL PREVENTIVO

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
PROCEDIMIENTO CONCURSAL PREVENTIVO
Es un procedimiento que se inicia a instancia del deudor, y ha sido establecido con el objeto de facilitar la adopción de acuerdos de reprogramación de pagos quepermitan la recuperación de empresas deudoras económicamente viables. Procedimiento concebido para evitar la bancarrota. Mediante él, ofrecido facultativamente al deudor, éste –y sólo éste- puedaconvocar a sus acreedores para llegar a un acuerdo con ellos –de contenido variable- el cual aprobado permitiría superar el estado de suspensión de pagos sin ser declarado en insolvencia.
PROCEDIMIENTOCONCURSAL ORDINARIO
Tanto el deudor como uno o más de sus acreedores pueden solicitar ante la autoridad concursal el inicio del procedimiento concursal ordinario. Cabe indicar que el procedimientoconcursal ordinario se puede iniciar directamente, y sin verificación de ningun requisito, por mandato judicial en aplicación del artículo 703 del Código Procesal Civil. En este caso, la autoridad concursalse milita únicamente a disponer la publicación del estado de disolución y liquidación del deudor previamente declarado por el juez.
PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO CONCURSAL PERUANO
LAUNIVERSALIDAD
El proceso afecta todo el patrimonio del deudor, salvo las exclusiones legales (que son sus bienes inembargables y los excluidos por leyes especiales por Ejm. Arrendamiento Financiero - Leasing).Tenemos entonces que acreedores cuentan con todo el patrimonio del deudor para ejercer acciones que crean convenientes.
Ante una sola autoridad se ventilan todos los conflictos relativos a los bienes deldeudor y el pago de sus obligaciones
Antonio Tonon – en su Libro Derecho Concursal dice lo siguiente: "si en violación de la normativa que le restringe o priva del poder de disposición, el deudordispone de sus bienes, el acto de disposición, sin perjuicio de su eventual eficacia entre las partes, resultará ineficaz frente a los acreedores que son llamados a participar del concurso o dicho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Concursal Preventivo
  • Procedimiento Concursal Ordinario Y Preventivo
  • Procedimiento concursal
  • Procedimiento concursal
  • procedimientos concursales
  • PROCEDIMIENTO CONCURSAL
  • Organigrama del procedimiento concursal ordinario y preventivo
  • Difusion y procedimiento concursal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS