Procedimiento constructivo pavimentos

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
PLANEACION INTEGRAL DE LOS TRABAJOS INCLUYENDO EL PROCESO CONSTRUCTIVO.

Ajustándonos a las especificaciones particulares presentadas para la ejecución de estos trabajos y apoyándonos en las generales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en lo referente a las normas de construcción e instalaciones así como en el manual de dispositivos para el control de tránsito en calles ycarreteras se ejecutaran los trabajos sujetos a la licitación pública No. LO-009000963-N161-2011 consistente en: “Modernización mediante la ampliación de las Terracerías, Obras de Drenaje, Pavimentación, Señalamiento Horizontal y Vertical del camino Rosa Morada-E.C.(Toluca-Amanalco de Becerra), del Km. 2+000 al Km. 3+600, en el Municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México”. Esto con los cambiosy ajustes que se pudieran presentar durante la ejecución de dichos trabajos, en cada uno de los conceptos que se solicitan.


EJECUCION DE LA OBRA

Se tomaran en cuenta las normas correspondientes para cada uno de los materiales a utilizar para la construcción de la estructura del pavimento (terracerías), y la elaboración del concreto asfáltico (carpeta), señalamiento vertical y horizontal.✓ MATERIALES PÉTREOS.

Los materiales pétreos que se empleen en la construcción del concreto asfáltico y en el riego de sello deberán cumplir con la dureza, ser sanos, de partículas angulosas y ser producto de un tratamiento de trituración y cribado, cumplir con las especificaciones complementarias respectivas.


✓ MATERIALES ASFALTICOS.

Para la elaboración de lamezcla asfáltica y para el riego de liga se utilizarán cementos asfálticos que produce PEMEX. El cual tendrá que ser afín para la zona climática del lugar de la obra, y los materiales pétreos a utilizar, así mismo nos ajustaremos a la producción de PEMEX del AC-20 y cumpliendo la norma correspondiente.




✓ MEZCLA ASFÁLTICA

La mezcla asfáltica se elabora en caliente, en plantaestacionaria de alimentación continua con las temperaturas de trabajo que cumpla con los programas diarios de trabajo, y esta equipada con los sistemas de almacenamiento, secado, control de dosificación en peso, tolvas y silos de almacenamiento cuando así se requiera. Garantizando la homogeneidad de la mezcla y el trabajo continuo, todo lo anterior cumpliendo con el diseño Marshall correspondiente.✓ EMULSIONES ASFÁLTICAS

Debido a la falta de rebajados, se utilizaran las emulsiones ER-C2 Y EC-MI que cumpla la calidad y del tipo apropiado a la obra a ejecutar, ajustándonos a las normas correspondientes y ajustarnos a los cementos asfálticos producidos por PEMEX.


✓ CONTROL DE CALIDAD

Tendrá que cumplir con todas y cada una de las especificacionesy normas que solicitan, para la cual se tendrá que tener en obra un laboratorio completo y apoyado con un laboratorio central para pruebas especificas (pruebas al AC-20 y pruebas detalladas a las emulsiones ER-C2 Y EC-MI): estas tendrán que apegarse en cantidad al volumen a utilizarse para que las mismas sean representativas y se cumpla así con la calidad de cada uno de los materiales y delproducto final que sé esta requiriendo.


✓ EQUIPO PARA PRODUCCIÓN Y DE TENDIDO

PLANTA DE TRITURACIÓN:

Deberá de ser completa (Primario, Secundario, Terciario, cama de cribado y transportadores), así como con el correspondiente equipo complementario de carga y acarreo y el correspondiente a su mantenimiento


Este equipo puede solo nombrase sí es que el material triturado essubcontratado ó adquirido ya para su utilización directa.

PLANTA DE ASFALTO:

Esta tendrá que cumplir ante todo con la producción horaria de (120 ton/Hr) y que este en condiciones de producción durante el periodo de ejecución de los trabajos.


Tendrá que programarse un flujo continuo de materiales pétreos (grava y arena) así como de los productos asfálticos (AC-20). Así mismo se contara con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Constructivo Pavimentos
  • Procedimiento constructivo pavimentos
  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento constructivo
  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento Constructivo
  • PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS