PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DESCRIPCIÓN DE PLANEACIÓN INTEGRAL DE UN PUENTE

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN INTEGRAL

PLANEACION DE LA OBRA

Para dar comienzo a las actividades se llevará a cabo una plática con las personas encargadas de la comunidad beneficiada, conjuntamente con personal de la secretaria que haya sido asignada para llevar acabo la supervisión de la obra. En la reunión se comentaran y se mostraran planos de proyecto dela misma, con la intensión de dar a conocer las afectaciones que se pudieran presentar en los terrenos adjuntos al puente por construir.

La empresa asignara un residente de obra para que este en constante comunicación con la supervisión de la secretaria y a su vez sea la persona encargada de todos y cada uno de los trabajos por ejecutar que contenga el catalogo de conceptos, también será lapersona indicada


Para realizar los tramites sobre estimaciones, entregas y conciliación de las mismas con la supervisión. También llevara a cabo la bitácora de obra en donde llevara a cabo todas las anotaciones relevantes que surjan en el proceso de la obra.

El residente de obra buscara un terreno donde se pueda extraer el material para terraplenes de los accesos, y un banco aparte quecontenga piedra del tamaño adecuado para la cimentación de la subestructura. Cabe mencionar que en la visita de los bancos de material se tomaran las muestras necesarias con apoyo del personal del laboratorio certificado y aprobado por la Secretaría De Comunicaciones y Transportes, el cual avalara la calidad y características de los materiales que se pretendan utilizar para los distintos usos quese requiera.

Posteriormente en base a referencias topográficas asentadas en el sitio, la brigada de topografía iniciara con un levantamiento general, para corroborar que estas coincidan con bancos de nivel de proyecto, niveles de desplante y trazo de los elementos estructurales.

Una vez que se tenga la certeza de estar trabajando con la topografía adecuada, se iniciaran los trabajos y encuanto se vaya avanzando se conciliaran las cuantificaciones de los conceptos ejecutados con la supervisión para realizar en común acuerdo los generadores y posteriormente las estimaciones y demás tramites necesarios para llevar a cabo la terminación de la obra, con la aceptación del laboratorio y supervisión de la secretaria.



PROCESO CONSTRUCTIVO


Como primera acción por parte de laempresa se trasladara la maquinaria al sitio de la obra. El residente se encargara de buscar campamentos para el personal, clasificándolos por categorías, simultáneamente se buscaran ayudantes en general, veladores, oficiales, comedores para el personal y bodegas. Posteriormente se instalara la brigada de topografía para realizar los trazos y nivelaciones necesarias para que la maquinaria pesadainicie con los trabajos de perforación para los pilotes, el topógrafo dejara marcas a base de estacas y niveletas de tal forma que no obstruyan el desempeño de la maquinaria pesada.

La empresa constructora colocara elementos de señalización durante las 24 horas del día para evitar accidentes en el tramo, así como la lona informativa de la obra.

Simultáneamente a los trabajos iniciales detopografía se suministrara parte del acero de refuerzo, madera para ir habilitando los tableros, y se buscaran plantas dosificadoras de concreto cercanas al sitio de la obra. Una vez que se tenga perforado de procederá aplicar bentonita para la posterior colocación del acero estructural.


INFRAESTRUCTURA (PILAS DE CIMENTACION COLADAS EN EL LUGAR).- Se iniciará con la brigada de topografía pararealizar un levantamiento del sitio, marcar bancos de nivel, referencias a base de estacas y objetos fijos que existan en el lugar, también se delimitará el área a despalmar, simultáneamente la maquinaria será trasladada al sitio, también se realizará el suministro de los materiales, la limpieza del terreno donde se llevará a cabo el armado de los elementos estructurales. Una vez que estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION INTEGRAL Y PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO
  • Descripcion De La Planeacion Integral Del Licitante
  • Descripcion de planeacion integral de pavimentacion
  • Descripcion De La Planeacion Integral Conservación Rutinaria
  • Procedimiento constructivo y planeacion integral del sistema de agua potable
  • procedimiento constructivo de puente
  • Procedimiento constructivo puentes
  • Descripcion de procedimiento constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS