Procedimiento constructivo y planeacion integral del sistema de agua potable

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 3 de mayo del 2010

Ing. José Cuahtémoc Ordaz Gordillo
Encargado de despacho de la
Secretario de infraestructura
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

LICITACION PUBLICA No.-
SI-MMIDH-289-10

PARA LA CONTRATACION DE LA OBRA:

“CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA ENTUBADA”

EN LA LOCALIDAD DE:

“BUENAVISTA”

MUNICIPIO DE:

“LARRÁINZAR.”

PROCEDIMIENTOCONSTRUCTIVO
Antes de iniciar la construccion de la obra, tendremos que haber terminado los trabajos de estudios y proyectos, de conformidad conel art. 24 cuarto parrafo de la ley de obra publica y servicios relacionados con la misma.
LINEA DE CONDUCCIÓN
Se denomina línea de conducción a la parte del sistema constitutivo por el conjunto de ductos y accesorios destinados a transportar el agua desde dondese encuentra en estado natural hasta un punto que puede ser un tanque de almacenamiento o bien una planta potabilizadora; la capacidad de está línea debe calcularse con el gasto máximo diario.
Las líneas de conducción las podemos dividir en dos tipos: las líneas de conducción por gravedad y líneas de conducción de bombeo.

En nuestro caso es una línea de conducción por gravedad:
Por lo quedesde la captación hasta un tanque de 27 m3 que ubicaremos en paralelo a uno ya existente y que se encuentra a 8.1 kms. APROX. desde la captación hasta el tanque nuevo, este tubo como línea de alimentación será de 2” de diametro. Posteriormente nos conectaremos al tubo que existe en el tanque existente para conducirlo hasta el pueblo y alimentar la red de distribución y las tomas domicliarias.1.- se empezará haciendo la captación con muro de retención.
2.- Se harán las conexiones necesarias para posteriormente hacer la línea de conducción.
3.- la línea de conducción se hará con tubo de Fo.Go de 2” de diámetro y se colocarán los atraques correspondientes a una distancia donde se fije en el proyecto.
4.- una vez que se tenga la línea de conducción, se interconectaráN los tubos con el yaexistente y que se encuentra a 8.1 kms DE LA FUENTE, por lo que a partir de ahí, alimentaremos con 3.9 kms. APROX A la red de distribución CON LOS TUBOS YA EXISTENTE.
5.- Es importante mencionar, que se tenderá tuberia de FO GO (ROSCABLE) de 2" diámetro, por lo que donde indique el proyecto se harán los atraques correspondientes.
6.- Cuando se tenga tramos muy largos, se harán las cajas paraoperación de válvulas, por lo que es importante, los trazos de topografía.
7.- La obra, continuará de esa manera, en la conducción del tendido de tubos hasta su almacenamiento, SIEMPRE Y EN EL TOTAL DEL RECCORRIDO DE FORMA SUPERFICIAL
8.- Serán 20 tomas domiciliarias a construir, por lo que el material para la red de distribución será también para 20 casas.
A CONTINUACIÓN DAREMOS UNAEXPLICACIÓN TÉCNICA DE LOS MATERIALES A USAR Y QUE FORMARAN PARTE DE NUESTRO PROYECTO:
MATERIALES
El aire en las tuberías puede causar serias dificultades de operación incluyendo menor capacidad debido a la reducción del área de la sección transversal y variación en el flujo producido por la expansión y contracción del aire en la línea, pueden establecerse a través de sobrepresiones por éstasvariaciones de flujo que producen movimientos súbitos de aire de una posición a otra seguidos por el golpe de agua.
La función de una tubería es recibir el fluido y trasladarlo de un sitio a otro, excepto en el caso de los electroductos que sirven de alojamiento y protección a cables eléctricos, telefónicos o de televisión.
El fluido que se traslada puede ser líquido o gaseoso. En la mayoría de loscasos se trata de líquidos; de éstos es el más común es el agua en diferente forma de uso y el más usado es:

Agua potable.- A partir de los abastecimientos, se conduce en tuberías, generalmente de grandes diámetros y disminuyen éstos en las redes de distribución dentro de las poblaciones, terminando en la llamada toma domiciliaria.
reglamentos para conducciones de agua contra incendio (en U.S.A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DESCRIPCIÓN DE PLANEACIÓN INTEGRAL DE UN PUENTE
  • PLANEACION INTEGRAL Y PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO
  • Sistema Integral De Abastecimiento De Agua Potable Ciudad Delcusco
  • Proceso constructivo del agua potable
  • PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
  • Procedimiento Construictivo De Agua Potable
  • Planeación integral agua potable los trigos
  • procediemto constructivo red de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS