procedimiento contencioso administrativo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Procedimiento contensioso administrativo.Constituye una posibilidad adicional para que los gobernados defiendan sus intereses ante los actos de la administración que afecten su esfera jurídica.
Eltermino contensioso= contienda, litigio o pugna de interés; juicio seguido ante un juez competente sobre los derechos y cosas que disputan entre si las partes que pugnan.
Antecedentes= surgio por lanecesidad que tienen los gobernados de combatir los actos de la administración publica cuando se considera que la actuación de las autoridades es ilegal
A partir del 1 de enero del 2006 elprocedimiento contensioso se lleva a cabo ante la tribunal federal de justicia fiscal y administrativo este órgano esta facultado para que de oficio o a petición de parte requiere a la responsable e impugnamultas de apremio y requiera al superior jerarquico para que se obligue al responsable a su cumplimiento.
Determinacion y notificación de las contribuciones omitidas por parte de las autoridadesfiscales.= cuando las autoridades conozcan las omisiones como resultado de una revisión de gabinete determinaran los contribuyentes omitidas mediante resolución que se notificara personalmente alcontribuyente en un plazo máximo a 6 meses contando a partir de la fecha del acta final de visita o a los 20 dias posteriores a la entrega del oficio de observaciones. Cuando las autoridades fiscales no emitenresolución dentro del plazo mencionado quedaran sin efecto.
Siempre se podrán volver a determinar contribuciones o aprovechamientos omitidos al mismo ejercicio siempre que se comprueben echosdiferentes, la comprobación de estos estará sustentada por información, documentos y datos de tercero sobre conceptos específicos, que no se ayan revisado con anterioridad.
Requisitos y modalidades de lasuspensión del procedimiento administrativo de ejecucion. Para garantizar el interés fiscal se deberá satisfacer los requisitos previstos de las disposiciones fiscales. PRENDA, EMBARGO ART. 141 CFF....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
  • Ley de procedimiento contencioso administrativo
  • La ley de procedimiento contencioso administrativo
  • procedimiento contencioso administrativo
  • Procedimiento contencioso y administrativo
  • Procedimiento Contencioso-Administrativo
  • Procedimiento Administrativo-Contencioso
  • Ley Federal De Procedimientos Contenciosos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS