Procedimiento De Compras

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Manual de Procedimiento de Compras Menores

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE COMPRAS MENORES
Los órganos responsables de la contratación, por medio de la Gerencia Administrativa, en coordinación con las Unidades Administrativas requirentes, deben programar con anticipación suficiente la adquisición de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades del servicio.

PROCEDIMIENTO DE COMPRASMENORES CENTRALIZADAS
Este procedimiento es la modalidad de Compras y Contrataciones Menores centralizadas, aplicable cuando se solicitan materiales por medio de cotizaciones, de manera directa, a proveedores y contratistas que se encuentren en condiciones de proporcionar los materiales y/o servicios, en virtud de los montos límites establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado y en lasDisposiciones Generales del Presupuesto Numeral V, Artículo 39.

PASO 1. Solicitud de Bienes y Servicios (Funcionario de la Unidad Ejecutora) Las Unidades Ejecutoras (Administraciones) solicitan la compra de bienes o servicios previstos en el presupuesto anual para el cumplimiento de las metas y objetivos de los programas a cargo. Previamente deberá verificarse existencia en almacén y, a la vez,consultar la programación de Cuota de Compromiso. En caso de contar con existencias o no tener Cuota de Compromiso, no se proseguirá con el proceso de compras. Si no se cuenta con suficiente producto en Almacén o no hay en absoluto y se ha programado Cuota de Compromiso, se procederá a la elaboración de Solicitud de Materiales. El empleado de la Unidad Ejecutora solicitará los suministros por medio delformulario de Solicitud de Materiales, donde deberá indicar número de solicitud, lugar, fecha, entidad, Gerencia Administrativa y Unidad Ejecutora, Fuente de Financiamiento, objeto o código de los ítems según el Catálogo Básico de Bienes de Uso con cantidades, unidad de medida, descripción de los ítems y anotar observaciones o una explicación que fundamente la solicitud.

PASO 2. Traslado deSolicitud de Compras (Funcionario de la Unidad Ejecutora o Administrador de la Dirección) El Funcionario de la Unidad Ejecutora (Administrador) trasladará la Solicitud a la Sub-Gerencia de Recursos Materiales, debidamente firmada y sellada por el Administrador de la Unidad Ejecutora y el Director de la Dirección correspondiente. Si es aprobada la Solicitud se procede a realizar las cotizacionescorrespondientes, si no, se devuelve a la Unidad Ejecutora.
Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda 1

Manual de Procedimiento de Compras Menores

PASO 3. Publicación de Solicitud de Compra de Materiales (Encargado de Publicaciones) El encargado de publicar analizará el mecanismo de compra de las solicitudes (directa o publicación), se realizarán las cotizaciones de las comprasdirectas y se preparará la publicación de las solicitudes que ameriten la misma. La publicación se realizará en Honducompras y, permanecerá publicado los días que la SGRM estime conveniente. Los cotizadores de las compras directas entregarán a proveedores interesados las cotizaciones en el lugar, fecha y hora indicada. PASO 4. Apertura y Adjudicación de Cotizaciones (Comisión Evaluadora). La ComisiónEvaluadora (SGRM, Pre-Intervención y Auditoría) para la apertura de cotizaciones presentadas y posterior adjudicación, firmando y sellando la cotización seleccionada. Luego, las cotizaciones serán revisadas y aprobadas, mediante Visto Bueno del Sub-Gerente de Recursos Materiales. Si fueron aprobadas se procederá a la elaboración del Acta de Adjudicación, la cual debe ir firmada por todos losintegrantes de la Comisión Evaluadora. En caso de no ser aprobadas, volverá a hacerse la publicación o, según disposición del Sub-Gerente de Recursos Materiales.

PASO 5. Traslado de Expediente (Presupuesto) El responsable de Compras traslada el expediente adjudicado a la SubGerencia de Presupuesto, y se asignará Estructura Presupuestaria al expediente si hay disponibilidad presupuestaria. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Compra
  • Procedimiento de compras
  • Procedimiento compras
  • PROCEDIMIENTO DE COMPRA
  • Procedimiento de compras
  • Procedimiento de compras
  • PROCEDIMIENTO COMPRAS
  • Procedimiento de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS