Procedimiento de corrida de diablo

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013








PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR CORRIDA DE DIABLO EN EL GASODUCTO DE 8” Ø x 8.825 Km. DE GEMINIS 1 – QUITRIN 2







1. OBJETIVO
Realizar corrida de diablos en el gasoducto de 8” Ø x 8.825 Km. De Estación Géminis 1 – Estación Quitrín 2 para cumplimiento del programa anual de mantenimiento.
2. ALCANCE
Incluye todas las actividades necesarias para realizar la corrida dediablos en el gasoducto de 8” Ø x 8.825 Km. de Géminis 1 – Quitrín 2.
3. REQUERIMIENTOS
Usar en todo momento el equipo de protección personal de acuerdo a la operación y actividad a realizar.
Elaborar el ATS y permiso de trabajo y Realizar platica de seguridad con todo el personal que participará en la corrida de diablos en el gasoducto de 8” Ø x 8.825 Km. de Géminis 1 – Quitrín 2. A efectuar.Se evitará en todo el derrame de líquidos y en caso de existir, deberá de contar con el material necesario para evitar la propagación del derrame, así como lo necesario para efectuar el saneamiento del área afectada.
Todas las actividades deberán ser notificadas vía radio al supervisor responsable de la actividad de SMB, quien llevara la coordinación de las actividades
Establecer una ruta deevacuación en caso de contingencias.
Cualquier cambio inesperado en el presente procedimiento, deberá ser notificado al supervisor responsable de la actividad de SMB, quien determinará los pasos a seguir para realizar las tareas necesarias de forma segura.
Realizar desfogue del equipo en operación a intervenir, drenar, despresurizar, purgar y ventilar. Verificar ausencia de mezclas explosivas enel área a realizar las actividades.
Tener en sitio extintores, kit de derrames y acordonamiento de área. Incluir también camilla de emergencias y Vehículo de apoyo (unidad de supervisión) que fungirá como ambulancia.
Las tareas serán desarrolladas por las cuadrillas; Montaje, Tareas Generales, Instrumentos, y operador de planta, con el apoyo de la supervisión (Operación/Mantenimiento ySupervisor SHA).
4. ACTIVIDADES
4.1 Actividades previas.
1. Notificar al personal de encargado de la Estación Quitrín 2 y Recorredor del área de Géminis para que tomen las medidas necesarias para tal actividad
2. Hacerle del conocimiento al operador de las compresoras de la Estación Quitrín 2, a fin de que esté en la planta el día de la corrida de diablos, con la finalidad de atender cualquiernovedad que se presente en la operación normal de las compresoras.
3. Instalar presa metálica en la trampa de recibo de diablos, con la finalidad de captar los líquidos recuperados durante la limpieza del gasoducto.
4. Verificar que no esté midiendo algún pozo en el área, con la finalidad de no ver afectada su medición oficial.
5. Engrasado y revisión del funcionamiento de mecanismos y válvulas enambas trampas.
6. Verificar que existan manómetros en las áreas de envío y recibo con la finalidad de poder monitorear las presiones durante la corrida de diablos.
7. Coordinar las comunicaciones a lo largo del tramo donde se correrá el diablo, principalmente desde los puntos de detección.
8. Realizar el programa de limpieza del interior del gasoducto el cual deberá de contener los datosoperativos para que estos sean informados al personal que corresponda. (Ver anexo I).

4.2 Proceso para libranza del Gasoducto Géminis 1 – Quitrín 2 para la corrida de diablos
1. Una vez verificado el correcto funcionamiento de las válvulas en ambas trampas, el supervisor responsable de la actividad de SMB, junto con el personal ejecutor de la corrida de diablos harán una inspección del área a dondese realizará la corrida, con la finalidad de analizar los peligros y riegos que estos representan, previo al inicio de la citada actividad.
2. Una vez realizado el paso anterior, supervisor responsable de la actividad de SMB junto con el personal ejecutor, efectuarán el ATS y permiso de trabajo correspondiente.
3. El supervisor responsable de la actividad de SMB, hará una plática de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento limpieza de correas
  • Procedimiento De Aseguramiento De Correas
  • Corrida de diablos
  • Procedimiento para correr free point
  • balducci corrado el diablo existe
  • Procedimiento de limpieza de correas transportadoras
  • corre corre
  • corre corre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS