Procedimiento de Diseño y Desarrollo empresarial

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015




ÍNDICE

1. OBJETO

2. RESPONSABLES
2.1 Responsable de Diseño
2.2 Dirección

3. DESARROLLO

4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA

5. HISTORIAL DEL DOCUMENTO




























1. OBJETO
El objeto de este procedimiento es definir la metodología empleada por Empresa ., para el desarroll0 del diseño de sus productos, de manera que este se realice de forma metodológica, identificada, revisada,verificada, validada, aprobada y controlada, cumpliendo con las necesidades y requisitos del cliente.
El presente procedimiento aplica al diseño de nuevos Productos o la modificación de uno ya existente bajo requerimiento de los clientes o del mercado.


2. RESPONSABLES

2.1 Responsable de Diseño

Responsable de diligenciar los registros de diseño.
Detección de No Conformidades relativas a lostrabajos.

2.2 Dirección

Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para el desarrollo de los diseños.


3. DESARROLLO

3.1 Planificación del Diseño

El proceso de diseño se realiza de acuerdo a lo explicado en el presente procedimiento, ya que todos los diseños o desarrolos de productos realizados en EMPRESA se hacen siguiendo las mismas etapas y metodología preestablecidas en estedocumento.

3.2 Datos Iniciales

La Dirección en función de los requisitos del cliente ó mercado elabora un numero x de muestras de mezclas adecuadas a las necesidades de cultivos ó requerimiento de de obra y un listado de materiales con el que va a desarrollar el nuevo producto o modificar uno ya existente.

Los requisitos del nuevo producto diseñado quedan registrados en el R 01 Muestras(Elementos de Entrada), teniendo en cuenta las especificaciones propias del Cliente en cuanto a condiciones de cultivo y usos

Los cambios que el Gerente considere oportuno realizar, los documentará en el mismo R 01 Muestras (Modificaciones) como una modificación y el número de modificación de que se trate (asignando un nuevo número de rev. al registro y la descripción de la modificación realizadasobre los elementos de entrada originales).

3.3 Resultados del Diseño de muestras

Una vez concluidas las actividades de Diseño, los resultados y características del mismo, son recogidas por el Gerente y guardados en una carpeta con el nombre del cliente.

Se desarrollan muestras de 100 litros en el laboratorio teniendo en cuenta que debido a manejar productos de origen organico y que por logeneral son subproductos de otras indiustrias como ser la maderera , frigorifica , aves de corral aserraderos ect . se verifican los volúmenes disponibles a lo largo del tiempo en el mercado todos los materiles disponibles en el mercado , acotando los mismos a la prevision de abastecimiento dejando de lado aquellos materiales que se pudieran conseguir en forma esporadica y que graviten negativamenteen la repetitvidad de las partidas .


Una vez pasada la factibilidad de la mezcla y si los volúmenes asi lo justifican se pasa a la factibilidad de fabricación del producto en cuanto a si hay que hacer alguna reforma sobre las maquinas actuales , de tener que hacer alguan reforma se desarrolla el plano y la Dirección solicita al Taller la producción del mismo .

Los cambios en la planta , encaso de ser modificados, se identifican convenientemente sobre el plano original en papel.

Los datos o resultados de las mezclas son aprobados por la Dirección.

Se pasa a la parte de desarrollo de packing , donde si el producto lo requiere ese diseña el envase de acuerdo al uso especifico que debe ser aprobado por la gerencia teniendo en cuenta todas las variables de producción y logistoca yseguimiento del mismo , se aprueban los envases propuestos por el area de desarrollo , el fabricante de acuerdo a las necesidades del producto elabora una ficha tecnica del envase a fabricar la misma es aprobada por la direccion . En caso de ser necesario se hacen las inscripciones ante el organismo de contralor denominado Senasa

3.4 Revisiones

Las revisiones de la mezcla se costean y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Diseño
  • DISENO EMPRESARIAL
  • Desarrollo de procedimientos
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • DEsarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial
  • desarrollo empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS