Procedimiento de Medicion y Desempeño OHSAS 18001

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
1. OBJETIVO

Establecer los mecanismos para dar seguimiento y medición regular de las características fundamentales se las operaciones que pueden tener impacto social o ambiental significativo yaquellas relacionadas a peligros y riesgos relevantes.

2. ALCANCE

Es aplicable a las mediciones relacionadas con actividades dentro del alcance del sistema de gestión de SST definido en elmanual y que puedan tener un impacto significativo o que sean requeridos por la legislación aplicable.

3. DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS

Monitoreo: Mediciones repetidas destinadas a seguir laevolución de un parámetro durante un período de tiempo. En el sentido más específico, este término se aplica a la medición regular o rutinaria de los niveles de contaminantes con respecto a una norma opara evaluar la eficacia de un sistema de regulación y control.

Calibración: Conjunto de operaciones que establecen, en condiciones especificadas, la relación entre los valores indicados por unInstrumento de medición o por un sistema de medición, o los valores representados por una medida física o un material de referencia y los valores correspondientes de una magnitud, realizados por un patrónde referencia.

Programa de Mediciones: Proceso rutinario que incluye el muestreo, la recolección periódica o continua de datos, un seguimiento de los parámetros ambientales identificados comosignificativos y registro de los resultados para su análisis posterior (manejo) y definición de acciones.

SST: Seguridad y Salud en el Trabajo.

RD: Representante de la Dirección.

4. DESARROLLO5.1. Programa de mediciones y seguimiento

El Administrador del Sistema elabora anualmente el Programa de Mediciones de las variables fundamentales asociadas a los aspectos sociales yambientales significativos, los peligros y riesgos relevantes, sus controles operativos y los derivados de los requisitos legales que obliguen mediciones considerando el modelo incluido en Anexo I....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 87061562 Procedimiento de Medicion y Seguimiento del Desempeno
  • PROCEDIMIENTO CONTROL DE LA DOCUMENTACION PARA OHSAS 18001:2007
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • Procedimientos OHSAS 18001
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS