Procedimiento de porcientos integrales

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Procedimiento de por cientos integrales.

Consiste en expresar en porcentajes las cifras de un Estado Financiero. Un Balance en porcientos integrales indica la proporción en que se encuentraninvertidos en cada tipo o clase de activo los recursos totales de la empresa, así como la proporción en que están financiados por los acreedores o por los accionistas de la misma.
El Estado deResultados muestra el porcentaje de participación de las diversas partidas de costos y gastos, así como el porcentaje que representa la utilidad obtenida en relación con las ventas totales.
Este métodoconsiste en la separación del contenido de los Estados Financieros a una misma fecha correspondiente a un mismo período en sus elementos o partes integrantes con el fin de poder determinar la proporción queguarda cada una de ellas en relación a un todo. Este procedimiento lo podemos encontrar como procedimiento de porcientos comunes o procedimiento de reducción a por cientos.
Base del procedimiento.Toma como base el axioma matemático que enuncia que todo es igual a la suma de sus partes de donde todo se le asigna el valor del 100% y a las partes un % relativo.

Aplicaciones.
Se aplica estemétodo en aquellos casos en los cuales se desea conocer la magnitud o importancia que tienen las partes que integran un todo. Es determinar la magnitud que integran cada uno de los renglones que componenpor ejemplo el Activo Circulante en relación con su monto total. Su aplicación puede enfocarse a Estados Financieros dinámicos ó estáticos, básicos o secundarios tales como:
Estado de SituaciónFinanciera / Balance general
Estado de Resultados / Pérdidas y Ganancias]]
Estado del Costo de Ventas
Estado del Costo de Producción
Estado del Analítico de Gastos de Fabricación
Estado del Analíticode Gastos de Venta, etc.
Este procedimiento facilita la comparación de las cifras con lo cual podremos determinar una probable anormalidad o defecto de la empresa sujeta a analizar.

El método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos De Porcientos Integrales
  • Procedimientos De Porcientos Integrales
  • porcientos integrales
  • Porcientos integrales
  • Porcientos Integrales
  • Porcientos Integrales
  • Porcientos Integrales
  • Porcientos integrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS