Procedimiento De Puntuación

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Procedimiento de puntuación:
Antes de corregir las hojas de las respuestas, debe tenerse en cuenta el sexo del sujeto, ya que las escalas tienen diferentes baremos para hombres y para mujeres.Todos los ítems omitidos o con dobles marcas deben ser anulados y tratados como respuestas “No sé (¿)”.
El número total de estos ítems es el puntaje de “interrogantes”. Este valor debe ser ingresado enel espacio correspondiente en la hoja de respuestas.
Para obtener los puntajes BRUTOS de las escalas del MMPI-2 es necesario cotejar las respuestas al inventario con la clave de correcion que figuraen el Apéndice A de Evaluación de la personalidad. Aportes del MMPI-2 (Brenlla, Diuk y Maristany, 1992). Pueden confeccionarse planillas para agilizar la evaluación. Se calculan los puntajes brutospara cada una de las tres escalas de validez y para las diez escalas clínicas. También puede n obtenerse las puntuaciones de las escalas de contenido, suplementarias, subescalas Harris-Lingoes y setsde ítems críticos mediante las claves de corrección correspondientes.
Se asigna un (1) punto por cada coincidencia observada entre la clave de corrección para cada escala y lo contestado por elsujeto. El puntaje total por escala resultara de la sumatoria de lo puntuado en “V” y en “F”. Así, por ejemplo, si para la escala L se observan 8 respuestas coincidentes como “verdadero” y 4 como“falso”, el puntaje bruto de esta escala será de 12.
Las escalas 1, 4, 7,8 y 9 pueden corregirse con una proporción de K ya establecida. Esta fracción esta siempre en términos de la puntuación bruta de Kobtenida por la evaluación del protocolo del sujeto. Las fracciones apropiadas de K para ser agregadas a cada una de las citadas escalas fueron calculadas por los autores mediante análisis estadísticos.La tabla 10 señala las proporciones de K que se añaden a ellas. En las páginas 90 a 95 se encuentran datos acerca de los alcances y significación de las escalas K.
Para evitar problemas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con puntuación y sin puntuación
  • La Puntuación
  • la puntuacion
  • Puntuacion
  • Puntuaciones
  • puntuacion
  • Los sinos de puntuación
  • Sinos De Puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS