PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA EXCAVACIONES

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
PTS EXCAVACIONES

NORMAS MINIMAS DE SEGURIDAD EN FAENA DE EXCAVACIÓN

a) Toda excavación o zanjas deberá ser protegida mediante un cierre, baranda u otras defensas adecuadas.
b) Cuando laestabilidad de las taludes presente riesgo de derrumbe y no puedan tener un ángulo seguro, deberán colocarse apuntalamiento o entibaciones, existiendo también la posibilidad de ejecutar terrazasque disminuyan las cargas.
c) Los taludes de las excavaciones deberán protegerse contra derrumbes, en los terrenos poco cohesivos o que puedan perder cohesión, debido a condiciones climáticas(Saturación o pérdida de humedad).
d) En taludes verticales de excavación de importancia superiores a 2 Mts., será necesario conocer o solicitar un estudio sobre comportamiento del suelo y lasdefensas que deban adoptarse.
e) En excavación de 1,5 mt. o más, por ningún motivo se deberá socavar el pie del talud, para producir el derrumbe de la parte superior.
f) En caso que la excavaciónpresente socavamiento del pie del talud, se deberá provocar la descarga del talud, hasta que este tome un angulo seguro, por medio de trabajadores ubicados en la parte superior, con barretillaslargas y afianzados con cinturones de seguridad.
g. El material proveniente de la excavación, deberá acopiarse a una distancia igual a la mitad de la profundidad de la excavación, nunca elacopio debe ubicarse a menos de 0,60. m del borde de la excavación.
h. Todo trabajador que labore en el interior de la excavación, deberá usar casco, gorro legionario, antiparras con filtro UV,chaleco reflectante, zapatos de seguridad, guantes de cuero y bloqueador solar.
i. En toda excavación de 1 metros de profundidad, donde no exista rampa, deberá disponerse de escalas de acceso aintervalos no superiores a 15 Mts., de cada frente de trabajo.





Depto. Prevención de Riesgos
Áridos y Transportes La Fisca Ltda.


COYHAIQUE, 24 Octubre de 2014
Revisión: 01
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Trabajo En Excavaciones
  • Procedimiento Para Excavaciones
  • procedimiento de para excavaciones
  • procedimiento de trabajo seguro excavaciones
  • Procedimiento De Trabajo Seguro En Excavaciones
  • procedimiento de trabajo seguro para excavaciones.
  • Procedimiento de trabajo seguro en excavaciones en zanjas
  • Procedimiento de trabajo seguro para excavaciones profundas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS