Procedimiento De Trabajos Con Soldura

Páginas: 16 (3781 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015







AREA:


NOMBRE:

"procedimiento de SOLDADURA"

CÓDIGO :
REVISIÓN
TOMA DE CONOCIMIENTO
ELABORADO:

REVISADO

APROBACION

BOR 00











FIRMA:




FIRMA:




FIRMA:

FIRMA

FIRMA:




FECHA:

FECHA:


1. OBJETIVO
El objetivo es desarrollar en forma correcta y segura los trabajos conforme a los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de y exigencias propias delmandante. Además de proporcionar un estándar, para el control de los riesgos al realizar la tarea de: “SOLDADURA” evitando la ocurrencia de incidentes no deseados que podrían causar lesión a nuestros trabajadores, deteriore los procesos productivos, dañe el medio ambiente o perjudiquen los materiales del proyecto.

2. ALCANCE
Este Procedimiento es aplicable específicamente a este tipo de tareas y debede ser cumplido por todos los trabajadores que participen en contrato denominado. “Venta de chatarra de baja y mediana densidad y barras de molino”, especialmente a los trabajadores calificados y destinados para la tarea, ya sean propias o de empresas

3. DEFINICIONES
Soldadura : Método que consiste en la utilización de una corriente eléctrica (ya sea corriente alterna o corriente continua) queforma un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo utilizado, produciendo la fusión de este y su depósito sobre la unión soldada. Los electrodos suelen ser de acero suave, y están recubiertos con un material fundente que crea una atmósfera protectora que evita la oxidación del metal fundido y favorece la operación de soldeo.

HDSM : Abreviación de Hoja de Dato seguridad de materiales,documento exigido en norma chilena para Sustancias Peligrosas, la cual contiene información del producto y medidas de seguridad establecidas. Este documento debe estar disponible en el lugar de utilización de la Sustancia Peligrosas y su contenido deberá ser de conocimiento de los usuarios de la sustancia.

Inactínicos : Pantalla utilizada para filtrar rayos generados en el proceso de soldaduradañinos al ojo humano.

Trabajo en Caliente (TC) : Cualquier trabajo de fabricación, construcción y / o desarme, que pueda generar chispas, llama abierta o fuego: cortar, electro soldar, descongelar tuberías, instalar cubiertas de techumbres o simplemente utilizar sopletes.

Permiso de Trabajos en Caliente (P.T.C.): Autorizaciones expresas y documentadas otorgadas por el área responsable donde seejecuta el trabajo.

Área de Trabajo en Caliente: Un área determinada donde se pueden efectuar trabajos en caliente y que se ha determinado ser de bajo riesgo de incendio y libre de otros riesgos potenciales.

No necesariamente un ambiente de taller. El área tendrá pantallas adecuadas, señaléticas y otros requerimientos específicos de seguridad instalados donde se requiera.

No se requerirá unPermiso de Trabajo en Caliente para trabajos realizados en esta área.

EPP: Equipo de protección personal.

4. RESPONSABILIDADES:

4.1 Administrador de Contrato:
Es el representante de la empresa frente al cliente, entrega los recursos necesarios en cantidad y calidad, necesaria y suficiente para la ejecución de los trabajos del contrato, controla y verifica el cumplimiento del programa general delcontrato, coordina y controla con el asesor en prevención de riesgos la ejecución y aplicación de los procedimientos, instructivos de trabajo y verifica el funcionamiento del sistema.
La elaboración de procedimientos, y entrega de los trabajos al mandante, será el responsable de proveer los recursos necesarios para el fiel cumplimiento de este procedimiento.
Liderar la implementación y correctofuncionamiento de la organización en materias de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad.
Apoyar a los miembros del equipo para que los desempeños individuales y grupales respondan a las conductas esperadas para alcanzar los objetivos asociados al Cero Daño.
Participar, apoyar y difundir las iniciativas que la organización acepte desarrollar con propósitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de trabajo
  • Procedimientos de trabajo en losa
  • procedimiento de Trabajo
  • Procedimiento de trabajo
  • Procedimientos De Trabajos
  • procedimiento de trabajo
  • Procedimiento de trabajo
  • procedimiento de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS