procedimiento de trabajos en altura

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014


INDICE


1. OBJETIVO…………………………………………………………………

2

2. ALCANCE………………………………………………………………….

2

3. RESPONSABILIDADES………………………………………………….

2

4. DEFINICIONES…………………………………………………………….

3

5. CANALIZACIONES…………………………………………………………

5.1 Tipo de conductos.………………………..……………………………

5.2 Bandejas………………………………………………………………….

5.3 Influencias externas……………………………………………………..



3

45

7


6. RIESGOS ASOCIADOS Y MEDIDAS DE CONTROL……………………

8

7. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD………………………………………..

7.1 Pasos para la instalación de canalizaciones………………………….

11

11

8. CONTROL DE REVISIONES………………………………………………..

13




1. OBJETIVO:

Describir los procedimientos a seguir en la canalización en sistemas de telecomunicaciones, así como también los materiales yherramientas necesarios para tal propósito. No se contempla la elección del conducto adecuado para la aplicación.

2. ALCANCE
Esta instrucción es válida para todo el personal de Dumo Ltda., de empresas contratistas, asesores y visitas que requieran realizar trabajos en altura.

3. RESPONSABILIDADES:

Administrador de Contrato: Será el responsable de exigir el cumplimiento del presenteprocedimiento, además de gestionar y entregar todos los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Asesor APR: Debe exigir que el Supervisor responsable realice un chequeo permanente a los equipos y maquinarias involucrados en este procedimiento, asegurándose de dejar documentada la inspección.

Fiscalizará acciones preventivas y correctivas a las áreas de peligro exigiendo que esténdebidamente señalizadas, además de controlar el uso de EPP, acorde a las exigencias del cliente.

Exigirá que se cumplan las tareas diarias para controlar los riesgos que involucren las actividades de este procedimiento, los cuales deben ser definidos y divulgados al personal en las charlas diarias de coordinación de los trabajos.

Supervisor: Verifica que la metodología adoptada por elpresente procedimiento es adecuada en su ejecución, aplicabilidad y operatividad de manera de garantizar calidad en la ejecución del trabajo, estableciendo controles operacionales para evitar daños a las personas, materiales, equipos y/o medio ambiente.

Es responsable de entrenar y controlar al personal involucrado en este procedimiento para asegurar el desarrollo de la actividad según lasespecificaciones entregadas.

Personal: Su responsabilidad es ejecutar sus tareas conforme a este procedimiento, cumpliendo totalmente todas las instrucciones entregadas por el supervisor, aplicando los pasos a seguir descritos en este documento como también de aquellos relacionados y afines.





4. DEFINICIÓNES:

Conductor (es): Son los encargados de transportar la energía desde la fuente depotencia al consumo. Los metales utilizados son el cobre y el aluminio, debido a su alta conductividad.

Conductos o tubos: Tiene por finalidad, eliminar o disminuir llevando a valores seguros la diferencia de potencial de los conductores con respecto al valor de referencia, normalmente tierra. Los aislamientos normalmente utilizados son:

- PVC (Policloruro de vinilo, temperatura de operaciónde 70-80ºC)
- XLPE (Polietileno reticulado, temperatura de operación de 90ºC)
- PE (Polietileno termoplástico, temperatura de operación de 60ºC)
- EPR (goma etilen-propilénica, temperatura de operación de 90ºC)

Rellenos y revestimientos: Son compuestos de materiales no higroscópicos sin características eléctricas utilizados para conferirle a cables multipolares una forma sustancialmentecircular que se aplica directamente sobre el reunido de las fases.

Armadura metálica: Está constituida por dos capas de cintas de acero galvanizado o aluminio en cables multi y unipolares respectivamente. La principal función es la protección mecánica

Vaina exterior (cubierta): Constituida normalmente por un compuesto de PVC de adecuada resistencia mecánica y a los agentes atmosféricos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de trabajos seguros en altura
  • procedimiento trabajo en alturas
  • procedimiento de trabajo en altura
  • Procedimiento de trabajo en altura
  • Procedimiento de trabajo en Altura
  • procedimiento de trabajo en altura
  • Procedimiento trabajo seguro Altura
  • Procedimiento de trabajo altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS