Procedimiento de transporte de material de acopia a alimentador

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
PROCEDIMIENTO SEGURO DE ACTIVIDAD:
TRANSPORTE DE MATERIAL DE ACOPIO A ALIMENTADOR Y MANTENCION DE CAMINO
1. INTRODUCCIÓN:
Establecer procedimientos de trabajo y estándares y Prevención de Riesgos que regulen los trabajos del la TRASLADO Y TRANSPORTE DE MATERIAL DE ACOPIO A ALIMENTADOR Y MANTENCION DE CAMINO con el propósito de controlar los riesgos operacionales de cada etapa del trabajo yasí evitar accidentes a las personas y daños a equipos e instalaciones.

2. ALCANCE:
Este procedimiento debe ser atendido por todas las faenas, en donde se desarrolle la labor, siendo esta ejecutada por personal propio y/o externo.

3. REFERENCIAS:
• Ley N° 16.744/68 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y sus decretos.
• Manual de Carretera Volumen 5

4. RESPONSABILIDADES:• Administrador de Obra (AO):
Aprobar y velar por el cumplimiento del presente procedimiento.

• Prevencionista de Riesgos (PR):
Controlar las especificaciones establecidas en el presente procedimiento. Deberá controlar la difusión del procedimiento mediante Lista de Asistencia a Capacitación antes que se inicie la labor de ejecución de Transporte de Material a Alimentador y Mantención deCamino en el cual deberá participar todo el personal que realice el trabajo.

• Capataz de Transporte ( CT):
Cumplir y difundir las especificaciones establecidas en el presente procedimiento, corregir sus desviaciones e instruir al personal participante. Deberá dejar registro de la difusión del procedimiento mediante Lista de Asistencia a Capacitación antes que se inicie la labor deberá participartodo el personal que realice el trabajo. Además deberá llevar el control de la realización de las charlas diarias al personal a través del registro de esta actividad en la Lista de Asistencia a Capacitación. Deberá mantener permanente supervisión de las zonas de trabajo.



• Operador de Cargador Frontal (OCF):
Respetar y cumplir lo especificado en el presente procedimiento. Chequear alinicio de la jornada de trabajo el móvil a cargo, e informar las deficiencias detectadas. Deberá seguir las instrucciones en todo momento del Capataz encargado de los trabajos.

• Operador de excavadora (OE):
Respetar y cumplir lo especificado en el presente procedimiento. Chequear al inicio de la jornada de trabajo el móvil a cargo, e informar las deficiencias detectadas. Deberá seguir lasinstrucciones en todo momento del Capataz encargado de los trabajos.


• Chofer de Camión Tolva (CCT):
Respetar y cumplir lo especificado en el presente procedimiento. Chequear al inicio de la jornada de trabajo el móvil a cargo, e informar las deficiencias detectadas. Deberá seguir las instrucciones en todo momento del Capataz encargado de los trabajos. Deberá contar con carpa para cubrir carga detolva y usarla cada vez que sea necesario.

• Chofer de Camión Aljibe (CCA):
Respetar y cumplir lo especificado en el presente procedimiento. Chequear al inicio de la jornada de trabajo el móvil a cargo, e informar las deficiencias detectadas. Deberá seguir las instrucciones en todo momento del Capataz encargado de los trabajos.


• Jornal de Transporte Carchequerd (JO):
Respetar ycumplir lo especificado en el presente procedimiento.


5. ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL:

EPP A.O. P.R. C.T. O.C.F. O.E. C.C.T. C.C.A. J.O.
Casco de seguridad. X X X X X X X X
Lentes Protectores. X X X X X X X X
Bloqueador solar. X X X X X X X X
Guantes de seguridad. X X X X X X
Chaleco reflectante u overol. X X X X X X X X
Zapatos de seguridad. X X X X X X X X





6.IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y RIESGOS DE LA ACTIVIDAD Y MEDIDAS DE CONTROL:

ETAPAS EVENTOS (Incidentes) E P C (ExPxC) INTERPRETACIÓN DEL RIESGO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CADA EVENTO RESPONSABLES DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS
Transporte de material de acopio a alimentador y mantención de camino Volcamiento de maquinaria. 4 3 20 240 GRAVE El operador deberá ubicarse en zona estabilizada para realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE MANUAL DE MATERIALES
  • Procedimientos para la toma, manejo y transporte de muestras de alimentos
  • Procedimiento De Transporte
  • transporte de materiales
  • Transporte materiales
  • Transporte de material
  • Procedimiento de Trabajo Seguro TRANSPORTE DE MATERIAL
  • Procedimiento transporte de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS