Procedimiento de ut para inspeccion de placas de acero

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
1.0 OBJETIVO

Establecer los parámetros necesarios para la inspección ultrasónica por la técnica de pulso eco de placas de acero roladas.

2.0 ALCANCE

2.1 Este procedimiento describe el método y criterios de aceptación y rechazo para inspección ultrasónica por la técnica de pulso eco y con haz recto de placas de acero roladas

2.2 Este procedimiento es aplicable para la inspección deplacas de acero al carbón y de acero aleado con espesores de ½ pulgadas y mayores

3.0 RESPONSABILIDADDES

3.1 Es responsabilidad del personal técnico nivel II o nivel III realizar inspecciones, interpretar y reportar los resultados de las inspecciones de acuerdo a los requisitos de este procedimiento.

3.2 Es responsabilidad del gerente de control de calidad, el control y actualizaciónde este procedimiento

4.0 REQUISITOS DE PERSONAL

4.1 El personal que realice las inspecciones debe estar calificado y certificado de acuerdo al procedimiento de capacitación, calificación y certificación del personal de ASNT-TC-1A

4.2 El personal que realice las inspecciones interpretaciones, evalúe y elabore el reporte de resultados de inspección debe estar calificado y certificadocomo nivel II o III en el método de inspección por ultrasonido.

5.0 NORMAS Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA

Este procedimiento se apega al siguiente documento

5.1 ASTM A 435, Edic. 1990 Standard Specification for Straight Beam Ultrasonic Examination of Steel Plates (ASTM A 435 Ed. 1990 Especificación Normalizada para el examen Ultrasónico con Haz Recto de Placa de Acero)

6.0REQUISITOS GENERALES

6.1 Equipos y accesorios.

6.1.1 Instrumento ultrasónico. Se empleará un detector de fallas ultrasónico de tipo pulso eco, con tubo de rayos catódicos del tipo monitor de video (presentación A-scan).

6.1.2 Calibración de instrumentos ultrasónicos. Los instrumentos ultrasónicos se deben verificar y evaluar, en su funcionamiento de acuerdo con lo establecido en elprocedimiento CAPSA-UT-002.

6.1.3 Frecuencia. El detector de fallas ultrasónico debe ser capaz de generar frecuencias sobre un rango de menos 1 MHz a 5 MHZ. Se pueden utilizar instrumentos que operen a otras frecuencias si la sensibilidad es igual o mayor y es demostrado y documentado. SE RECOMIENDA UNA FRECUENCIA NOMINAL DE TRABAJO DE 2.25 MHz El espesor, tamaño de grano omicroestructura del material y la naturaleza del equipo o del método puede requerir frecuencias de inspección mayores o menores. Sin embargo frecuencias menores de 1 MHz pueden ser utilizadas solamente cuando el cliente este de acuerdo y quede establecido por escrito.

6.1.4 Verificación y calibración del equipo. El equipo para realizar la inspección debe calibrarse en el lugar donde será hecha lainspección, al principio y final de cada inspección cuando se cambia al personal y en cualquier momento que se sospeche un mal funcionamiento. Todas las inspecciones realizadas desde la última calibración válida del equipo deben volver a inspeccionarse.

6.2 Palpadores. Se utilizarán palpadores de haz recto, con elementos transductores con diámetros de 1” a 1 1/8” (25 a 30 mm), o de 1” (25mm) cuadrada. Sin embargo, cualquier transductor que tenga un área activa 07” cuadradas (450 mm2) puede ser utilizado. Otros palpadores podrán ser usados para evaluar y determinar las zonas con discontinuidades.

3. Acoplante. Se puede emplear ya sea agua, aceite, goma de celulosa o vaselina como acoplante. Se debe emplear el mismo acoplante para la calibración y la inspección. Laselección del acoplante será de acuerdo al acabado superficial, posición u orientación de la superficie, a la temperatura de la superficie del material a inspeccionar o a posibles reacciones químicas del acoplante con el material.

4. Calibración. El sistema de inspección debe ser calibrado en el lugar donde se va a efectuar la inspección y utilizando como referencia una sección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECCION CRIMINALISTICA
  • procedimientos de una inspeccion
  • Procedimiento de inspección y vigilancia ambiental
  • Procedimiento de inspeccion de calidad
  • PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE HERRAMIENTAS
  • Cuestiones procedimiento de inspección i
  • procedimiento de inspección de pintura
  • Procedimiento Para Soldar Acero Inoxidable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS