Procedimiento Dep Sito Bancario

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
[Escriba el nombre de la compañía]
Manual de procedimiento
Depósito Bancario

casa





Contenido
Objetivo 1
Responsable 1
Sobre los Ingresos. 1
Depósitos Bancarios. 1
Procedimiento depósito bancario 2
Mecanismos de control 3
Indicadores de calidad 3




















Objetivo: Asegurar que los depósitos bancarios se realicen a tiempo y forma adecuada para mantener un correcto balance contabley óptimo servicio transparente con los proveedores de la Administración.

Responsable: Encargado de Contabilidad.

Sobre los Ingresos.
1. Tener habilitado el Registro del Movimiento de Caja.
2. Los recursos monetarios o equivalentes deben ser recepcionados y custodiados (caja fuerte) en oficina de contabilidad hasta su depósito.
3. Recepción de ingresos al amparo de Factura o Recibo deIngreso.
4. Emisión de facturas y recibos de ingresos foliados y su entrega controlada a la facturación.
5. Los conserjes están autorizados a recibir el dinero de los copropietarios por conceptos de gastos comunes, por lo cual deben entregar un recibo de dinero foliado y guardar dinero con copia de recibo en lugar habilitado, con posterior notificación al supervisor del edificio al término del 2 turnopara su posterior control-retiro para ser depositado.



Depósitos Bancarios.
1. Todos los ingresos en efectivo que se reciban serán depositados en la cuenta bancaria del Condominio, como norma a más tardar al siguiente día hábil bancario a la fecha de su recepción.
2. No obstante, el Administrador, mediante resolución escrita, podrá establecer otros plazos para el depósito del efectivo, conarreglo a las siguientes condiciones:
La ampliación del plazo no podrá exceder a 7 días naturales entre uno y otro depósito.
Cada vez que la suma de los ingresos en efectivo recibidos alcance la cifra de trescientos mil pesos ($300.000 CLP) se depositará al siguiente día hábil bancario.
En ninguna caso la Administración podrá utilizar los ingresos en efectivo recibidos para efectuar pagos, exceptoen los casos expresamente autorizados por el Administrador.
3. La copia del depósito acuñada por la administración se entregará al Área de Contabilidad acompañando los recibos de efectivo que lo ameriten.


Procedimiento depósito bancario
1. Capturar los egresos y depósitos de sistema Contab
2. Generar reporte diario de ingresos y egresos
3. Conciliar el dinero en efectivo contra el importereflejado en depósito al día de Reporte de Ingresos.
4. Generar informe de facturas y boletas por pagar (indicando plazos y montos)
5. Establecer monto a depositar mediante la confirmación de boleta-factura-acuerdo con terceros e ingresos pertinentes
6. Las decisiones que se tomen al respecto quedarán expresadas por escrito y en poder del Jefe del Área de Contabilidad
7. Contabilizar total de dineroa depositar.
8. Solicitar autorización para proceder al pago mediante presentación de informe al administrador
9. Determinar nombre del banco de la persona/institución a depositar
10. Obtener la información pertinente (número y tipo de cuenta y nombre del titular de la cuenta)
11. Dirigirse al banco, sector de cajas.
12. Buscar y sacar la cantidad de boletas según cantidad de depósito a efectuarque se encuentra en mesón sector cajas.
13. Verificar que las boletas se encuentren indemne, con su código de depósito y que pertenezca al banco en cuestión.
14. Una vez con corroborado su estado se procede a rellenar con información con lápiz pasta sin errores, rayas y símbolos escritos dentro o fuera de las casillas pertinentes.
15. Indicar el número de la cuenta a depositar.
16. Indicar nombredel titular de la cuenta según corresponda sin alias o abreviaturas
17. Mencionar medio de pago marcando solo un casillero por boleta (efectivo, documento del mismo banco, documento de otro banco, vale vista)
18. Si es en efectivo indicar la cantidad de respectivos billetes y monedas a depositar
19. Si es con cheque verificar que éste corresponda al nombre del titular, que tenga escrito la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEP SITO MERCANTIL Y BANCARIO
  • CONTRATO DE DEPO SITO
  • ESTALLIDO DE DEP SITOS
  • Depo Sitos De Nitruros
  • Almacenes Generales De Dep Sito
  • CONTRATO DE DEP SITO GRG
  • CERTIFICADO DE DEP SITO
  • Dep Sitos De Ahorro4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS