Procedimiento documentado ejemplo

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
PROCEDIMIENTO DE EMPAQUE DE HARINAS ESPECIALES

A continuación se detallaran el procedimiento de elaboración y empaque de harinas especiales en sus diferentes presentaciones.

Las harinas especiales elaboradas y empacadas en el área de harinas especiales:
Primer Procedimiento
Harina 1
Harina 2

Segundo Procedimiento
Harina 3
Harina 4
Harina 5
Harina 6
Harina 7

TercerProcedimiento
Harina 8

Cuarto Procedimiento
Harina 9

Quinto Procedimiento
Harina 10
Harina 11

Sexto Procedimiento
Harina 12



PROPOSITO
Conocer el procedimiento de elaboración y empaque de harinas especiales.

ALCANCE
Este procedimiento es aplicable para la elaboración y empaque de harinas especiales en el Departamento de Empaque e impacta el Inventario Físico de Producto Terminadode Empaque.

RESPONSABLE DE LA REVISION DEL PROCEDIMIENTO
Es responsable de la revisión del procedimiento de elaboración y empaque de harinas especiales, el Jefe de Empaque y el Asistente del Jefe de Empaque.

REVISION DEL PROCEDIMIENTO
Jefe de Empaque o el Asistente del Jefe de Empaque deben revisar el procedimiento anualmente, a partir de la fecha de elaboración.

DOCUMENTOS APLICABLESPrograma de Producción Semanal
Inventario Físico de Producto Terminado
Inventario de Sacos Vacios y Bolsas
Control de Paros
Control de Muestras
Tarjeta “Identificación de producto Terminado”

PERSONAL INVOLUCRADO
Encargado de Material de Empaque
Colaborador asignado (Operario 1)
Mezclador (Operario 2)
Empacador (Operario 3)
Pesador (Operario 4)
Costurador y estibador (Operario 5)DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO 1
Harina 1 y Harina 2
El proceso de elaboración y empacado de Harina 1 y Harina 2, cuenta con 5 operadores y un colaborador asignado.
El colaborador asignado dirige las operaciones de los demás operadores, recibe las órdenes del Jefe de Empaque, lleva los registros de producción y datos del área, marca los sacos a empacar, realiza operaciones diversas y puedeasumir momentáneamente las mismas responsabilidades de los demás operarios en caso de que sea necesario.
Composición:
Harina 1
Harina 2
Marca X
Aprox. 26 QQ

Marca y
Aprox. 18 QQ

Nota: La Harina 1 y Harina 2 está compuesta aprox. 59% por harina Marca X y aprox. 41% por harina Marca Y.
La mezcladora tiene una capacidad de aproximadamente 50QQ. Se verterá sobre ella aproximadamente44QQ de la harina que constituye la mezcla. Esta cantidad puede variar a una desviación de 2 quintales dependiendo del juicio del coordinador.

Procedimiento
El inicio del proceso de elaboración y empaquetado de la Harina 1 y Harina 2 comienza limpiando las maquinas y el área de trabajo para evitar posible contaminación.
Verificar que la costuradora funcione correctamente y que tenga la cantidadde hilo suficiente.
El colaborador asignado investiga con el Jefe de Empaque o con el Asistente de Jefe de Empaque que harina se empacara.
El colaborador asignado solicita al Encargado de Material de Empaque la cantidad de sacos necesarios de acuerdo a lo establecido por el superior.
Los sacos serán marcados por el colaborador asignado de acuerdo con la fecha establecida por el Jefe de Empaque(Fecha de Elaboración, Fecha de Vencimiento y periodo).
El colaborador asignado solicita a un operador de montacargas llevar uno de los dos tipos de harina que componen la Harina 1/Harina 2 a la tarima sobre la plataforma junto a la mezcladora.
Esta harina se vierte a la mezcladora, después de que se ha vertido un tipo de harina se enciende la mezcladora para que la harina se asiente y sedistribuya.
El colaborador asignado solicita de nuevo a un operador de montacargas llevar el tipo de harina de la composición que hace falta para completar la mezcla.
Un operario apaga la mezcladora para que los otros dos operarios descarguen la siguiente harina.
Al terminar de verter las harinas, se enciende la mezcladora y se mezclan las dos harinas por un espacio de 25 a 30 minutos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de procedimiento de control de documentos para el SGC
  • ejemplos de procedimientos de trabajo seguro pdvsa Ensayos y Documentos
  • Ejemplo de procedimiento
  • Ejemplo De Procedimiento
  • Documentar un procedimiento
  • Procedimientos Documentados
  • procedimiento de documentos
  • Documentar un procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS