Procedimiento elaboracion cheques interfase

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
CAPTURA DE CHEQUES

Menú Edición, opción Captura de cheques.

· O desde la barra de herramientas, presionar el botón:

· Consulta de Movimientos / Clic en la pestaña de Cheques / Clic en el botón o, una vez estando en la carpeta de consulta de cheques elige del Menú Edición, la opción Agregar.

· Desde la consulta de cuentas bancarias, posicionarse en la cuenta que maneja tu cuenta decheques y presionar las teclas CTRL + C

Que es

Al acceder a la ventana de captura de cheques, podrás observar que el sistema te despliega un formato de cheque con el logotipo del banco que maneja tu cuenta en la que te encuentras (siempre y cuando hayas especificado el archivo BMP que contiene el logotipo del banco al momento de dar de Alta de cuenta ); este logotipo sólo lo observarás enpantalla y no será imprimible al emitir tus cheques.

Si necesitas que en el cheque a emitir aparezca el R.F.C. del beneficiario y el I.V.A., deberás habilitar esta opción desde Parámetros del sistema, en la carpeta generales.

Nota
El número de factura que te despliega el sistema, es el que pusiste de referencia en el o los movimientos que realizaste en SAE. Si no pusiste el número de lafactura en el o los movimientos realizados en SAE, podrás teclear en el campo factura, que se encuentra dentro de la ventana de datos de la interfase Aspel-SAE, el número de factura por el cual se está emitiendo el cheque.

Manejo Aspel

Ahora en capturas de tipo multiconcepto ya podrás especificar un documento generado en otra moneda diferente a la moneda base (multimoneda), adicionalmente podrásespecificar el tipo de cambio que le corresponda al movimiento.

En movimientos con interfase SAE, se podrán capturar documentos que involucren movimientos en diferentes monedas en una misma captura multiconcepto.

Barra de herramientas

Botón Descripción
Con este botón se cierra la ventana de captura de cheques.
Borra los datos anotados en el cheque con el fin de comenzar de nuevo lacaptura del cheque.
Guarda el cheque para que posteriormente sea emitido desde el reporte de emisión de documentos. Una vez grabado el cheque, el sistema propondrá la impresión del mismo.
Este botón no estará habilitado para la captura, sólo para la Modificación.
Con este botón podrás incluir una Observación por partida.
Al seleccionar este botón se lanzará la ventana de Alta deconceptos, para agilizar el alta de los mismos.
Al seleccionar este botón se mostrará el número del cheque que se está generando, si no está activado el cheque se generará como un pago autorizado y no mostrará la leyenda en el cheque de "Número del cheque".
Este botón te permitirá seleccionar un sólo Concepto para el cheque.
Este botón te permitirá seleccionar varios Conceptos por el cual seestá generando el cheque.
Lanza el tema de ayuda correspondiente a la captura de cheques.
Campos de la captura de cheques

Campos Descripción
Concepto Este campo sólo esta visible si estás generando cheques por un concepto (uniconceptos)Selecciona el concepto por el cual se realizara la captura del cheque, ayúdate con el catálogo de Conceptos con sólo presionar ? .
Botón Datos SAE Cuandoestás trabajando con la interfase de Aspel-SAE (indicada en configuración) y el concepto tiene habilitado la opción de interfase con dicho sistema, podrás seleccionar el proveedor, el documento de referencia y la factura (Interfase SAE en la captura de Cheques ), del cual deseas generar el cheque.
Tipo de cambio Muestra el tipo de cambio de la moneda a la que pertenezca la cuenta y de la que seregistrará el movimiento.
Proveedor Este campo aparece si estás generando cheques multiconceptos (botón ) y si estás trabajando en interfase con Aspel-SAE.
Datos del cheque
Fecha de registro Por omisión el sistema sugiere la fecha registrada al iniciar el sistema. Lo podrás modificar si así lo deseas.Si la cuenta está configurada para trabajar con el tipo de moneda dólares, la fecha se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de procedimiento
  • Elaboración de procedimientos
  • Elaboracion De Procedimientos
  • Elaboración de procedimientos
  • Procedimiento de elaboración de procedimientos
  • Manual De Procedimientos De La Emision De Cheques
  • Procedimiento Para La Elaboración De Agendas
  • Procedimiento Elaboración De Instrucciones Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS