Procedimiento En Caso De Accidente Fatal

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE FATAL

Cuando un trabajador sufre un accidente mientras realiza sus labores habituales, la Ley Nº 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y EnfermedadesProfesionales, estipula que  no sólo debe recibir la atención médica necesaria, sino que también contempla la rehabilitación y la prevención de futuras contingencias.

Accidente del trabajo fatal: 
Es aquelaccidente que provoca la muerte del trabajador en forma inmediata o durante su traslado a un centro asistencial.

Procedimiento de Notificación:
Cuando ocurra un accidente del trabajo fatal o grave,el empleador deberá suspender en forma inmediata las faenas afectadas y además, de ser necesario, deberá evacuar dichas faenas, cuando en éstas exista la posibilidad que ocurra un nuevo accidente desimilares características.
El empleador deberá informar inmediatamente de lo ocurrido ante cualquier accidente del trabajo fatal o grave, tanto a la Inspección como a la Seremi que corresponda aldomicilio en que éste ocurrió.  
En caso de tratarse de un accidente del trabajo fatal o grave que le ocurra a un trabajador de una empresa de servicios transitorios, la empresa usuaria deberá cumplirlas obligaciones anteriormente señaladas.

El empleador deberá efectuar la denuncia a:
La respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud.
La respectiva Inspección del Trabajo

En aquelloscasos en que la empresa no cuente con los medios antes señalados para cumplir con su obligación de informar a la Inspección y Seremi respectiva, se entenderá que cumple con dicha obligación al informara la entidad fiscalizadora que sea competente en relación con la actividad que desarrolla, cuando dicha entidad cuente con algún otro medio de comunicación. Las entidades fiscalizadoras que recibanesta información deberán transmitirla directamente a la Inspección y la Seremi que corresponda, de manera de dar curso al procedimiento regular. 

El empleador deberá entregar, al menos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento En Caso De Accidentes De Trabajo,graves O Fatales
  • Procedimiento En Caso De Accidentes De Tranabajo
  • Procedimiento en caso de accidente de trabajo
  • Procedimiento de trabojo, actuación en caso de accidentes
  • intructivo en caso accidente fatal o grave minera los pelambres
  • procedimiento accidente fatal o grave
  • 4 PTS EN CASO DE ACCIDENTE GRAVE O FATAL
  • EN CASO DE ACCIDENTE GRAVA O FATAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS