Procedimiento experimental

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Se corto un fragmento de hoja de papel Whatman de 20 x 9 cm, colocandole una flecha indicando el sentido en el cual correrian las muestras.
Posteriormente se colocó en una superficie de cartulinanueva.
Se trazo con lapiz una linea a 1 cm del borde conforme el sentido del papel Whatman; sobre la linea se marcaron 5 puntos equidistantes dejando un margen de 0.5 cm a los extremos de la hojadespues de colocar los g puntos se tomo con un capilar una muestra de fenilalanina colocando entre los 2 primeros puntos y se seco con una secadora de cabello; esto se aplico 5 veces dejando secar despuesde cada aplicación.

El mismo procedimiento se reaalizo con el acido aspartico, canderel, refreso normal y de dieta respetando el orden anterior.

Se realizaron 2 perforaciones en la partesuperior de la hoja Whatman y se colocaron 2 hilos de aproximadamente 30 cm de largo.

Posteriormente se colocó la hoja en la camara de cromatografía, se sostuvo mediante los hilos previamente colocados,la hoja se colocó en una posicion de forma que se humedeciera homogeneamente por la mexcla de butanol-acido acetico-agua yy se coloco cinta adhesiva fuera de la camara para sostener en forma verticalla hoja, al concluir la colocacion de la hoja dentro de la camara se tapo y se dejo correr la cromatografia en un lapso de 2 horas aproximadamente.

Al concluir el tiempo estimado se saco el papel dela camara, se marco con lapiz la distancia a la cual llego el disolvente se dejo secar.

Despues de sacarse se rocio el papel con la solucion de ninhidrina, colocando en forma homogenea y a unadistancia de 10 cm aproximadamente. El papel se coloco en una estufa para dejar secar por unos 10 minutos a 100ºc

Pasados 10 min, se saco el papel y se marco con lapiz los limites de las manchas y setomo la distancia entre el centro de la mancha y el punto de aplicacion con los datos obtenidos y la distancia alcanzada por el solvente, y se determino el RF de cada uno de los compuestos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Experimental
  • procedimiento experimental
  • procedimiento experimental
  • PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL Y RESULTADOS
  • PRACTICA 2 PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES
  • PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL PARA REACCIONES
  • Procedimiento experimental para hacer un jabon
  • Procedimiento experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS