procedimiento gestion humana

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013







PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE HUMANA















FASE
DESCRIPCION

1
Convocatoria:
Parte de la solicitud que entregan los líderes de cada área utilizando el formato de requisición de personal.
Según el perfil que aparece en el manual de funciones se hace una convocatoria interna mediante circular, se envían correos para quienes deseen postularse y cumplan conlos requisitos.
Según el perfil que aparece en el manual de funciones se envía una solicitud a la empresa prestadora de servicios de administración del talento humano, enviando la requisición por correo electrónico del cargo que se necesita para que la empresa prestadora del servicio inicie el proceso de selección que debe constar de entrevistas con psicólogo y pruebas sicotécnicas segúnaplique, como evidencia la empresa prestadora del servicio envía por correo electrónico las hojas de vidas de los seleccionados en el proceso junto con el informe de selección.

Observación: El número de personas solicitadas para el proceso de selección es de mínimo 3 y máximo 5 personas por cargo.

Solo se guarda el informe de selección de la persona ese selecciona.
2
Selección: para realizarel proceso de selección de debe hacer los siguientes pasos:

1) Seleccionar el comité de que va a entrevistar a los candidatos, este debe estar conformado por personas competentes según la naturaleza del cargo a seleccionar, como jefe directo del posible contratado, personal con experiencia en el cargo y el responsable del talento humano para luego definir la fecha de las entrevistas.
2) Citara los candidatos a las entrevistas ya sea grupal o individual según criterio de la organización. Los candidatos que sean para contratación directa deberán traer hoja de vida impresa anexando copias de todos los soportes de estudio, trabajo, libreta militar (hombres), pasado judicial, antecedentes disciplinarios y documento de identidad.
3) Se realiza la entrevista y se diligencia el formato deselección indicando el candidato seleccionado.
3
Contratación: existen dos tipos de contratación por la empresa de servicio y directamente con la empresa.
Empresa administradora de talento humano: Se envía un correo electrónico indicando la persona seleccionan para que sea contratado según la requisición.
Directamente con la empresa:
1. Se le entrega un formato listado de documentos paraingreso indicándole los requisitos de contratación para que este realice el trámite respectivo.
2. Una vez cumple con todos los requisitos se procede a firmar el contrato en original y una copia.
3. Luego se realiza las afiliaciones a ARL, AFP, EPS y caja de compensación
4. Se crean registro en el sistema primero por terceros y luego por el modulo de nómina.
5. Se crea la carpeta en donde sealmacenan todos los soportes de la contratación y se ubica en el archivo respectivo junto la lista de chequeo de verificación hoja de vida.

Nota: El trabajador antes de iniciar sus labores contratadas ya debe tener la afiliación a la ARP.

4
Inducción y capacitación: En el proceso de inducción se trabajan dos temas:

Inducción a la empresa: se le entrega a la persona toda la informaciónconcerniente de la empresa, las directrices de calidad, reglamento interno de higiene y seguridad industrial y el recorrido y presentación de la empresa.
Inducción de salud ocupacional: Se debe presentar el video de salud y seguridad industrial, entregar documentación informativa frente a los EPP.
Lo anterior se realiza siguiendo el protocolo del procedimiento de capacitación e inducción y seutiliza los formatos FO-GH-08 que es el formato de asistencia a capacitación, FO-GH-09 evaluación de la capacitación, FO-GH-10 evaluación al capacitador. Formatos de capacitación.
5
Evaluación de desempeño: La evaluación se hará de la siguiente forma:

Frecuencia:
Para contratos de tres meses: se evaluara a los dos meses por el jefe inmediato en formato FO-GH-11evaluación de desempeño.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de gestión Humana
  • Manual Procedimiento Gestion Humana
  • PROCEDIMIENTO GESTION HUMANA
  • Procedimiento de gestion
  • Gestion humana
  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS