procedimiento ingreso a espacios confinados

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
INGRESO A ESPACIOS CONFINADOS
1.0 Ambito
Este Procedimiento provee una guía para la protección de las personas que deben realizar trabajos en el interior de Espacios Confinados en el Proyecto Lixiviación de Súlfuros de Minera Escondida Limitada.

Todos los Espacios Confinados deben ser identificados para asegurar que trabajadores sin autorización o inadvertidos ingresen a los mismos.En la entrada del Espacio Confinado debe ponerse un Cartel con la siguiente Leyenda:


PELIGRO
PERMISO REQUERIDO
ESPACIO CONFINADO
SOLO INGRESAR PERSONAL AUTORIZADO



2.0 definiciones
Espacio Confinado: Cualquier espacio que tiene el volumen interior suficiente, y está configurado de tal forma que uno o más trabajadores pueden igresar al mismo y ejecutar las tareas que se les hanasignado, y que tiene medios limitados o restringidos para entrar o salir del mismo, y no está diseñado para que trabajadores se desempeñen continuamente en su interior.

Estos Espacios Confinados, incluyen, pero no están limitados a:

Tanques de almacenamiento
Tanques de proceso
Calderas
Ductos de Ventilación
Alcantarillas
Cámaras subterráneas
Túneles
Cañerías
Subterráneos
ExcavacionesEspacio Confinado que Requiere Permiso de Ingreso: Espacio Confinado que cumple con la definición anterior, y que en adición, tiene una o más de las siguientes características:

Contiene, ha contenido, o tiene el potencial de contener una atmósfera peligrosa.
Contiene un material que tiene el potencial de atrapar a un trabajador.
Tiene una configuración interna tal que puede causar que untrabajador que ingrese quede atrapado o pueda asfixiarse debido a paredes convergentes, o que tiene un piso con fuerte pendiente negativa hacia compuertas o espacios vacíos, o que tiene en el fondo compuertas que abren hacia abajo.
Contiene cualquier otro riesgo reconocido como serio para la Seguridad y/o la Salud.

Vigía: Un trabajador competente, debidamente autorizado por la Compañía paraingresar a Espacios Confinados, y que ha recibido entrenamiento apropiado para realizar esta tarea. Se ubica en el afuera del ingreso del Espacio Confinado, para observar y mantener comunicación con los trabajadores autorizados que se encuentran en su interior.

Tiene la responsabilidad de rescatar en caso de emergencia a los trabajadores que están en el interior, dar aviso a los servicios deemergencia y rescate en caso necesario, y tiene la autoridad para cancelar el Permiso de Ingreso del Espacio Confinado.

Trabajador Autorizado: Trabajador competente, autorizado por su empresa para ingresar a Espacios Confinados, y que tiene las habilidades necesarias y ha recibido entrenamiento apropiado para realizar sus tareas en forma segura en el interior de Espacios Confinados, y que conocey entiende el Procedimiento de Permiso de Ingreso a Espacio Confinado.

Supervisor de Ingreso: Un Supervisor de la Empresa Contratista competente y entrenado, responsable de determinar si las condiciones existentes para ingresar a un Espacio Confinado son aceptables y seguras, y que ha sido designado por su empresa para supervisar las operaciones de ingreso a Espacio Confinado, y que tiene laautoridad para autorizar, y para cancelar el Permiso de Ingreso a Espacio Confinado si es necesario.

Ingreso a Espacio Confinado: La acción intencional de un trabajador de ingresar a un Espacio Confinado. Se considera que un trabajador ha ingresado a un Espacio Confinado tan pronto como ha hecho pasar cualquier parte de su cuerpo por el plano imaginario que limita cualquier entrada a un EspacioConfinado.

Permiso de Ingreso a Espacio Confinado: Documento que se provee para permitir y controlar el ingreso a un Espacio Confinado, (Anexo 1 de este Procedimiento). Este permiso se debe presentar para la autorización y firma de la Compañía, después de haber efectuado la medición inicial de Concentraciones de Gases y Temperatura.

Atmósfera Peligrosa: Una atmósfera que expone a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento de trabajo espacios confinados
  • Procedimiento de trabajos en espacios confinados
  • ProcedimiEnto Operativo En Espacios Confinados
  • Procedimiento para trabajos en espacios confinados
  • Procedimiento de trabajo para espacios confinados
  • Procedimiento Espacios Confinados
  • Procedimiento De Rescate De Espacios Confinados
  • Procedimiento de trabajos en espacios confinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS