PROCEDIMIENTO INSTALACION EQUIPO SOLAR

Páginas: 28 (6963 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Nombre de la empresa

Clasificación: PROC-01 Página 1 de 15 Fecha emisión: Abril 2013

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION PARA SISTEMAS FOTOVOLTAICOS INTERCONECTADOS A LA RED QUE DEBERAN CUMPLIR CON ESPECIFICACIONES DE FIRCO.





APROBÓ:




REVISÓ:





ELABORÓ:





No. Revisión: 00
Fecha Emisión: Abril 2013
Se prohíbe la reproducción total oparcial de este documento.




INDICE


1. OBJETIVO
2. ALCANCE
3. RESPONSABLES
4. REFERENCIAS
5. DEFINICIONES
6. PROCESO DE INSTALACION

1. Objetivo

El presente Procedimiento tiene por objeto establecer los lineamientos y la metodología para la correcta instalación de sistemas Fotovoltaicos Interconectados a la red y dar cumplimiento a las especificaciones técnicas paraInstalaciones Fotovoltaicas conectadas a la Red eléctrica asociada a proyectos productivos

2. Alcance

El presente Procedimiento de instalación es aplicable a los Sistemas Fotovoltaicos Interconectados a la Red descritos en las Especificaciones técnicas para Instalaciones Fotovoltaicas conectadas a la Red eléctrica asociada a proyectos productivos.

3. Responsables

Los responsables de observarlas medidas y disposiciones adoptadas en este Procedimiento de instalación, son en primer término, el responsable de la supervisión de la instalación, y en segundo término el Gerente de energías renovables, en coordinación con la Dirección de la empresa.

4. Referencias

Especificaciones técnicas para Instalaciones Fotovoltaicas conectadas a la Red eléctrica asociada a proyectos productivos.NOM 001-SEDE 2012 Instalaciones Eléctricas (utilización), publicada en el DOF el 29 de noviembre de 2012, entrando en vigor a partir del 29 de mayo de 2013.
CFE G0100-04, “Interconexión a la red eléctrica de baja tensión de sistemas fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kW.
UL 1703; UL 1741
NOM-008-SCFI-2002, Sistema general de unidades de medida.
IEC 61853-2; IEC 60364-7-7125. Definiciones.

Acondicionador de potencia (AP): Equipo que es usado para cambiar el nivel de tensión eléctrica de la energía, su forma de onda o ambos. Está integrado por un inversor que es un dispositivo electrónico que cambia una entrada de corriente directa a una salida de corriente alterna, y que cuenta con las protecciones mínimas siguientes: sobrevoltaje, bajo voltaje,frecuencia, anti-isla y sincronismo. Usualmente se le conoce con el nombre de Inversor.

Arreglo Fotovoltaico AFV: Un ensamble eléctrica y mecánicamente integrado de módulos o paneles con una estructura soporte y cimentación, pudiendo ser esta fija o con seguimiento solar, sistemas de seguridad y otras componentes, según se requieran para formar una unidad de producción de energía en corrientedirecta. Ensamble mecánicamente integrado de módulos o paneles fotovoltaicos con una estructura y bases de soporte, sistema de orientación y otros componentes, según se necesite para formar una unidad de generación de energía eléctrica de corriente continua.

Caja de combinación, de conexión, o desconexión: Parte del sistema de canalización en donde se localiza el punto de combinación oparalelismo de conductores de la fuente fotovoltaica y los dispositivos de seguridad tales como desconectores, fusibles, interruptores termomagnéticos, etc. De esta caja sale el circuito de salida fotovoltaica.

Tablero de distribución o interfaz (TAB): Panel grande sencillo, estructura o conjunto de paneles donde se montan, ya sea por el frente, por la parte posterior o en ambos lados, desconectores,dispositivos de protección contra sobrecorriente y otras protecciones, barras conductoras de conexión común y usualmente instrumentos. Los tableros de distribución de fuerza son accesibles generalmente por la parte frontal y la posterior, y no están previstos para ser instalados dentro de gabinetes.

Medidor bidireccional (MB): Es un dispositivo que mide el consumo de energía eléctrica de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Instalacion De Componentes De Un Equipo De Computo
  • PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS
  • Instalacion Solar
  • Instalacion Solar
  • PROCEDIMIENTO DE EQUIPOS
  • instalacion de equipo basico
  • INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DEL EQUIPO BÁSICO
  • Instalacion y equipo seguro en una cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS