Procedimiento Mps

Páginas: 25 (6027 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Procedimiento MPS
En el plan maestro de producción, es posible planificar materiales importantes o críticos con especial atención. Se recomienda el siguiente procedimiento:
1. Marque el material como pieza principal y proporciónele un horizonte de planificación fijo:
– Las características de planificación de necesidades para el plan maestro de producción se verifican en Customizing deMPS o en planificación de necesidades. El Tipo de fijación se utiliza para decidir si el sistema debe crear propuestas de pedido para cubrir infracoberturas en el horizonte de planificación fijo y si estas propuestas de pedido deben desplazarse hasta el final del horizonte de planificación fijo.
Tras determinar qué tipo de fijación hay que utilizar, se provee a los materiales de lacaracterística de planificación de necesidades correcta para el plan maestro de producción.
– Puede definir un horizonte de planificación fijo por cada material o también puede utilizar el grupo de planificación de necesidades del registro maestro de materiales para asignar un horizonte de planificación fijo a un material. El horizonte de planificación fijo que realiza la asignación manualmentetiene prioridad sobre el horizonte de planificación fijo del grupo de planificación de necesidades
2. En el menú para MPS existe un proceso de planificación global separado para piezas principales y para la planificación individual de material.
Las piezas principales se planifican por cada centro utilizando el proceso de planificación global MPS. El proceso de planificación para los demásmateriales se lleva a cabo independientemente del proceso de planificación global. El proceso MPS se lleva a cabo a diario o una vez a la semana, según la cantidad de materiales que se marquen como piezas principales y de la frecuencia con que deban ajustarse las piezas principales para adaptarse a las necesidades modificadas.
Según las opciones de la característica de planificación denecesidades, sólo se proponen modificaciones en el plan maestro dentro del horizonte de planificación fijo. Fuera del horizonte de planificación fijo, las propuestas de pedido se crean del modo habitual.
Al contrario que el proceso MRP, donde se planifica toda la estructura de la lista de materiales, en el proceso MPS el sistema sólo planifica en el nivel de pieza principal. Se creannecesidades secundarias para el nivel de la lista de materiales, justo debajo de la pieza principal. Sin embargo, no se planifica este nivel ni los niveles inferiores.
3. Se verifican los resultados de este proceso de planificación utilizando las funciones interactivas del plan maestro de producción. En este nivel, se ajusta el plan maestro para las piezas principales. Se planifican y programan laspropuestas de pedido necesarias para cubrir infracoberturas dentro del horizonte de planificación fijo.
Para más información sobre la planificación interactiva, véase la sección Planificación interactiva.
También es posible planificar piezas principales individuales utilizando el proceso de planificación individual de un nivel. En este caso, como ocurre en la planificación global, elsistema sólo planifica en el nivel de pieza principal y se crean necesidades secundarias solamente para el siguiente nivel inferior.
4. Una vez ajustado el plan maestro para las piezas principales, se lleva a cabo el proceso de planificación global para todas las partes secundarias. Aquí existen varias opciones:
o El proceso de planificación para todos los niveles de la lista demateriales puede lanzarse desde el proceso global MPS. A tal efecto, se configura el indicador Tratar partes de la Planificación de necesidades en la imagen inicial del proceso de planificación para MPS. El sistema sólo planificará los demás niveles de la lista de materiales si está configurado este indicador.
o Si sólo hay que planificar toda la estructura de la lista de materiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Respaldo Base De Datos MPS Para Windows2000
  • EL MPS
  • Congelacion de mps
  • Ejercicios Mps
  • MPS
  • Resumen Mps 1
  • resumen de los procesos mps y mpr
  • Planeaci n del MPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS