Procedimiento nuevas corrientes residuales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO DE NUEVOS
RESIDUOS PELIGROSOS

OBJETIVO
Llevar a cabo las acciones necesarias para identificar y dar de alta nuevos residuos peligrosos que se generen durante larealización de las actividades de la empresa.

ACTIVIDADES.
Cuando el área de compras adquiera un nuevo producto y no se encuentre dentro del listado de productos generadores de residuos peligrosos, éstaárea debe dar aviso a la gerencia de operaciones para que esta tome las acciones pertinentes.

La gerencia de operaciones en conjunto con el área de compras procederán a revisar el producto adquiridoy cotejará que éste se encuentre en el listado de la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005 o en su caso con el de la tabla N° 1 del formato 07-17-SEMARNAT (registro de generadores de residuospeligrosos) y así determinar si el producto adquirido dará origen a un residuo peligroso.

Si el producto adquirido no aparece dentro listado de la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005 o ensu caso con el de la tabla N° 1 del formato 07-17-SEMARNAT (registro de generadores de residuos peligrosos) no se considerará como producto generador de residuos peligrosos, se le notificará al áreade compras y se le dará un tratamiento normal.

En caso de que el producto adquirido se encuentre dentro del listado de la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005 o en su caso con el de la tablaN° 1 del formato 07-17-SEMARNAT (registro de generadores de residuos peligrosos), se procederá a registrarlo dentro del listado de productos generadores de residuos peligrosos para así actualizar elregistro que se tiene y posteriormente se informará al área de compras para que sea de su conocimiento.

Una vez identificado el residuo peligroso que se generará, se procederá de la siguienteforma:

• Se realizará oficio dirigido a la SEMARNAT donde se hace la actualización de residuos peligrosos generados.
• Se informará al área de almacén de residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo procedimiento
  • Procedimiento Nuevo
  • Nuevas corrientes idealistas
  • las nuevas corrientes educativas en el mundo
  • corrientes literarias de nueva españa
  • Nuevas Corrientes Educativas
  • Corrientes pedagogicas: tradicionales y nuevas
  • Nuevas corrientes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS