PROCEDIMIENTO OBRA CIVIL

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014







FUNCION: Asegurar que los trabajos se realicen de acuerdo a Norma

TITULO: PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS

APROBO: GERENTE DE PROYECTOS ING. J. PABLO B. J 22/02/08



SUPTTE. CONTROL DE CALIDAD ING. E. LANDIN S 22/02/008
FORMULO:REVISION
1
2
3
4
APROBO




FECHA




REVISO




PAGINA




PAGINA




PAGINA




PAGINA




PAGINA




PAGINA




PAGINA





REV.
MOTIVO O CAUSA DE LA REVISION
1

2

3

4










Tabla de Contenido

1. Propósito 2
2. Alcance 2
3. Actualización 2
4. Definiciones 3
5. Responsabilidades 3
6. Desarrollo 37. Criterios de Aceptación 6
8. Seguridad y Protección Ambiental 6
9. Registros 7
10. Marco Normativo 7
11 Referencias 7
12. Bibliografía 7
13. Anexo 7
Burbuja 9
Delaminación 9
Descortezamiento 9
Grieta de desecación 9
Cascara de Naranja 9
Sobreatomización 9
Con efecto adherente 9
Corrugado 9

1. Propósito
Describir en forma detallada el método de la aplicación de recubrimientosanticorrosivos primarios en superficies metálicas aéreas, a las que previamente se les haya efectuado la limpieza con algún abrasivo a metal blanco y/o limpieza manual y química.

2. Alcance
Se debe aplicar a todas las inspecciones que se realicen a las superficies metálicas aéreas que les aplique recubrimiento anticorrosivo primario que estén a cargo del área de prevención de corrosión.

3.Actualización
El presente documento se realiza como propuesta para fortalecer la herramienta técnico administrativa de BLASTINAVAL DE MEXICO S.A. DE C.V. con el fin de colaborar en la implementación del control de calidad.

4. Definiciones
Recubrimientos Primarios. Son aquellos que se aplican sobre las superficies metálicas desnudas (previa limpieza), deben tener características de adherenciay anticorrosivas, también servirán de enlace para la aplicación de acabados.

Corrosión. Es la reacción química o electroquímica entre un material generalmente un metal y su medio ambiente que produce un deterioro del metal y sus propiedades, causado por una reacción de óxido-reducción.

5. Responsabilidades
El supervisor debe hacer que se cumpla este procedimiento tanto a laejecución como en la inspección.

El inspector debe tener el conocimiento de este procedimiento y cumplir con lo indicado en el mismo, e indicar lo inspeccionado en el formato del anexo 13.4.

El ejecutor debe cumplir con lo indicado por el inspector en caso de encontrar alguna anomalía y proceder a su corrección.
Gerente de Construcción:
Implementar las actividades descritas en esteprocedimiento.
Superintendente de Construcción:
Designar el personal adecuado, para realizar las actividades descritas en este procedimiento.
Control de calidad en sitio:
Verificar la aplicación y ejecución del presente procedimiento, mantener un registro actualizado de las áreas recubiertas.


6. Desarrollo
6.1 Generalidades
Los recubrimientos anticorrosivosy en particular los empleados en los trabajos de reparación deben ser aplicados sobre estructuras permanentes o fijas; por lo tanto se deben considerar las condiciones climatológicas generales para la aplicación del recubrimiento anticorrosivo, considerar los requerimientos de tolerancia sobre los mismos.

La mayoría de los sistemas de protección toleran variaciones de estas condicionesambientales en mayor o menor grado durante su aplicación, sin embargo todos ellos presentan algunas limitaciones especificas, es importante conocer todos estos factores ya que con frecuencia los cambios menores en la formulación pueden ampliar considerablemente la tolerancia de una determinada clase de recubrimiento, de acuerdo a las variables de su aplicación.

6.2 Inspección

6.2.1 Inspeccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Civil
  • Procedimiento Civil
  • Procedimientos Civiles
  • procedimientos civiles
  • Los procedimientos civiles
  • Procedimiento civil
  • Procedimiento Civil
  • Procedimiento Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS