Procedimiento operativo almacenaje

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
PROCEDIMIENTO S.S.O.

ALMACENAJE

1 PROPOSITO

Establecer los lineamientos para el correcto almacenaje y así poder evitarriesgos y accidentes durante el desempeño de sus funciones. Asimismo establecer los lineamientos para el uso de sus implementos de seguridad según sea su tarea asignada.2 ALCANCE

Aplica a todos los procesos, actividades y funciones relacionadas con el almacenaje de los materiales que comercializamos en todos los locales de 3a

3RESPONSABILIDADES

El responsable de almacén, el chofer de vehículos de reparto, el operador del montacargas, el almaceno son los encargados ante la coordinadora de tienda de cumplir y hacer cumplirel presente procedimiento, así como revisarlo por lo menos un vez al año para asegurar su aplicabilidad.

La coordinadota de tienda es responsable ante el gerente de operaciones de cumplir yhacer cumplir el presente procedimiento.

4 CONSIDERACIONES GENERALES

1. El personal de 3 A estarán dedicados únicamente a las actividades propias de la empresa conforme a lasdisposiciones internas, procedimiento operativo de almacenaje.
2. El personal de almacén es el responsable durante su jornada de su seguridad personal, orden y limpieza de las instalaciones.
3. Lostrabajadores de la empresa están obligados a cooperar en el cumplimiento de las disposiciones del presente procedimiento, de las normas complementarias que puedan dictarse para su mejor aplicación yde los manuales y cartillas que se le deriven.
4. Los trabajadores están obligados a realizar toda acción u omisión conducente a prevenir o conjurar accidentes y a informar inmediatamente a susuperior, en caso de producirse. Lo mismo hará cuando descubriese cualquier defecto en el establecimiento, equipos y herramientas que puedan causar lesión.
5. Los trabajadores harán uso apropiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones De Almacenaje
  • Procedimiento Almacenaje Epcc
  • Procedimiento operativo
  • Procedimiento operativo
  • Formulario ISO9001 2008 Procedimiento de Almacenaje
  • Operaciones De Almacenaje
  • Operaciones de almacenaje
  • Operaciones De Almacenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS