Procedimiento ordi ario

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
PROCEDIMIENTO ORDINARIO
El Juicio Ordinario Laboral podría ser calificado del juicio de mayor cuantía por comparación con aquellos que se tramitan en juicio especial. En realidad es un procedimiento de carácter general, quiere decir que, preferentemente, los conflictos jurídicos deben ventilarse en juicio ordinario sobre aquellos que tengan señalada una gestión especial.
El proceso ordinario esel centro o la regla general de la actuación procesal laboral. Así lo trata la LPL cuando afirma que estas reglas del proceso ordinario van a ser supletorias en todo aquello que no esté expresamente previsto en el resto de las modalidades procesales.
En el Artículo 870 de la Ley Federal del Trabajo rigen la tramitación y resolución de los conflictos individuales y colectivos de naturalezajurídica que no tengan una tramitación especial en esta Ley.
Por una lamentable omisión de la ley no se establece una vía propia para los conflictos individuales de naturaleza económica y que la formula tradicionalmente seguida ha sido la de resolverlos, precisamente, en la vía ordinaria jurídica. No es, en rigor, la que corresponde pero también es evidente que no sería posible aplicar a esosconflictos las reglas de los económicos de naturaleza colectiva. Teniendo que elegir entre ambos, sin dejar de reconocer que no es la mejor de las soluciones, parecerá adecuado seguir el procedimiento ordinario que, por lo menos, es el que más garantías otorga a las partes y en el que la prueba pericial puede suplir las deficiencias de la falta de un procedimiento especial.
El Procedimiento Ordinariose encuentra regulado por el Capitulo XVII, del Título XIV, de la Ley Federal del Trabajo.

OFICIALÍA DE PARTES

La Oficialía de Partes es la dependencia de los tribunales encargada de recibir y distribuir la correspondencia dirigida a éstos, demandas, promociones, oficios, comunicados y, en general, toda clase de documentación que se haga llegar a ellos particular u oficialmente. Es común queen todo tribunal existan dos Oficialías de Partes: una común a todo el tribunal, a la que la Ley Laboral le denomina Unidad Receptora, así como una Oficialía de Partes adscrita a cada Junta Especial.
PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA.
El Procedimiento Ordinario se inicia con la presentación de la demanda en la dependencia que la ley denomina “Oficialía de Partes” o también “Unidad receptora” de laJunta competente, la cual lo turnará al Pleno o a la Junta Especial que corresponda, el mismo día antes de que concluyan las labores de la Junta. La demanda, debe formularse por escrito acompañado de copia para cada uno de los demandados y, si el actor lo estima oportuno, podrá también exhibir las pruebas que considere pertinentes para demostrar sus pretensiones, si se demanda por conducto deapoderado, tendrá que adjuntarse el poder correspondiente. No es requisito adjuntar documentos base de la acción que se intenta, ya que éstos serían, para el común de los actores, esto es para los trabajadores, los contratos individuales de trabajo correspondientes, los cuales comúnmente no tiene el trabajador, porque el patrón no les da copia de éstos, o simplemente no existen, razón por lo cual seestablece en la Ley una presunción a favor del trabajador, y una imputación en contra del patrón, por dicha falta.
Además, cabe señalar, que a las copias de la demanda en presentación, no se requiere añadir copia de los anexos de ésta, como cartas poder o testimonios notariales.

REQUISITOS DE LA DEMANDA
DEMANDA: Es la petición mediante la cual el actor formula sus peticiones por escrito, ante laJunta de Conciliación y arbitraje, para que intervenga en el conflicto a fin de impartir justicia.
• Debe hacerse por escrito acompañando tantas copias como demandados haya, y contener
• La Junta ante quien se promueve
• Nombre de quien promueve y domicilio para oír y recibir notificaciones
• Nombre y domicilio del demandado (cuando los trabajadores no conozcan el nombre y apellido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordi
  • ARIAS
  • arios
  • arias
  • ARIOS
  • ARIES
  • ARIADOS
  • Aries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS