procedimiento para evaluación de aspectos e impactos ambientales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013

1. OBJETO.
Identificar, evaluar y registrar los aspectos ambientales originados en el desarrollo de las actividades de la organización Golden Place S.A.
2. CAMPO DE APLICACIÓN
Esteprocedimiento aplica a las actividades actuales, pasadas y nuevos desarrollos o desarrollos planificados de la empresa Golden Place S.A. Se deberán tener en cuenta tanto las situaciones normales y anormales defuncionamiento como las situaciones de emergencia y accidentes potenciales con repercusión ambiental.
3. TERMINOLOGÍA

Aspecto ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de unaorganización que puede interactuar con el Medio Ambiente. ISO 14001:2004
Aspecto ambiental actual: aspecto generado por las actividades y servicios del Ayuntamiento en condiciones normales y anormalesde operación.
Aspecto ambiental significativo: aquel aspecto ambiental que tiene o puede tener un impacto ambiental significativo.
Condición anormal de funcionamiento: situación de funcionamientono habitual, pero sí controlada, voluntaria, planificada y previsible, de la que puede derivar un impacto ambiental diferente al que ocurriría en condiciones normales.
Identificación de aspectosambientales: proceso continuo que determina aspectos ambientales actuales o potenciales derivados de las actividades y servicios
Impacto ambiental: Cualquier cambio en el Medio Ambiente, sea adverso obeneficioso como resultado total o parcial de los aspectos ambientales de la organización. ISO 14001:2004
Situaciones de emergencia: situación de funcionamiento no habitual ni voluntaria,incontrolada, no planificada e imprevisible en el tiempo.
Evaluación de aspectos ambientales: proceso de valoración de la importancia relativa de un aspecto ambiental identificado, de acuerdo con los criteriosde significancia establecidos en cada caso, con el objetivo de clasificarlo como significativo o no significativo en el ámbito de actuación.


4. DESCRIPCIÓN



Para la elaboración de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Aspectos E Impactos Ambientales De La Empresa
  • PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION Y EVALUACION DE ASPECTOS AMBIENTALES
  • Procedimiento para la evaluacion del impacto ambiental
  • EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL PARA GASOLINERA
  • Requisitos para evaluación de impacto ambiental
  • Terminos De Referencia Para La Evaluacion De Impacto Ambiental
  • Plan de tesina catastro para la evaluacion de impacto ambiental
  • Practica de campo para la evaluacion del impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS