Procedimiento Para Formar Un Sindicato

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
SEÑOR JUEZ DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE LA PRIMERA ZONA ECONÓMICA
JULIA ESPERANZA CORO SAMAYOA, de cuarenta y dos años de edad, soltera, Doméstica guatemalteca, vecina del municipio de Barberena, del departamento de Santa Rosa, actúo bajo la asesoría de los abogados: JORGE ROLANDO SEQUEN MONROY, ARNOLDO TORRES DUARTE, MARIO EFRAIN RAMÍREZ GARCÍA, CLAUDIA MERCEDES HERNÁNDEZ ESCALANTE, de laProcuraduría de la Defensa del Trabajador del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quienes podrán actuar en forma conjunta separada o indistintamente, señalo como lugar para recibir notificaciones la séptima avenida tres guión treinta y tres de la zona nueve Edificio Empresarial octavo nivel oficina número ochocientos cuatro de esta ciudad capital sede profesional de los Abogados que measesoran; por este medio comparezco a iniciar juicio oral laboral en la Vía ordinario por despido directo e injustificado en contra de la señora KARIN ELIZABETH HENRY BIHR, quien puede ser notificada en el kilómetro dieciocho punto cinco, Carretera a El Salvador, Residenciales Concepción, Casa número dos, Zona nueve, del departamento de Guatemala; de conformidad con los siguientes:
HECHOS
I. DE LARELACIÓN LABORAL: Inicié mi relación laboral con la demandada el día veintiocho de febrero del año dos mil cuatro y finalizó el día treinta y uno de octubre del año dos mil cinco. Al haber sido despedida en forma directa e injustificada.
II. DEL TRABAJO DESEMPEÑADO: Durante el tiempo que duró mi relación laboral con la demandada me desempeñe en el puesto de DOMESTICA en el kilómetro dieciochopunto cinco, Carretera a El Salvador Residenciales Concepción, Casa número dos, Zona nueve, del municipio de Santa Catarina Pinula del Departamento de Guatemala.
III. DE LA JORNADA DE LABORES: Mi jornada de labores fue de siete horas con treinta minutos a diecisiete horas con treinta minutos del lunes a viernes y de siete horas con treinta minutos a trece horas los días sábados.
IV. DELSALARIO DEVENGADO: El salario ordinario mensual que devengue durante los últimos seis meses que duró mi relación laboral fue de UN MIL SETECIENTOS CINCUENTA QUETZALES EXACTOS (Q. 1,750.00)
V. DE LA VÍA CONCILIATORIA ADMINISTRATIVA: La vía conciliatoria administrativa fue agotada el día cinco de diciembre del año dos mil cinco. Según consta en el acta de adjudicación número C guión seis milcuatrocientos ochenta y seis guión dos mil cinco, tramitada ante la inspectora de trabajo, IXMUCANE GODOY HERRERA
VI. DE LAS PRESTACIONES QUE RECLAMO: En virtud de lo anteriormente relacionada, ante el señor juez reclamo el pago de las siguientes prestaciones:
a. INDEMNIZACIÓN: Por el período comprendido del veintiocho de febrero del año dos mil cuatro al treinta y uno de octubre del año dos milcinco.
b. VACACIONES: Las que reclamo en forma proporcional por el período comprendido del veintiocho de febrero del año dos mil cinco al treinta y uno de octubre del año dos mil cinco.
c. AGUINALDO: Las que reclamo en forma proporcional por el período comprendido del uno de diciembre del año dos mil cuatro al treinta y uno de octubre del año dos mil cinco.
d. BONIFICACIÓN ANUAL PARATRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO: Las que reclamo en forma proporcional por el período comprendido del uno de julio del año dos mil cinco.
e. DAÑOS Y PERJUICIOS: Reclamo a título de daños y perjuicios los salarios que he dejado de percibir desde el día de mi despido, hasta el día del pago de mi respectiva indemnización hasta un máximo de doce meses de salario.

VII. DE LA INTERRUPCIÓNDE PRESCRIPCIÓN: Con el objeto de continuar con las actuaciones procesales solicité Interrupción de Prescripción, ante la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, con fecha dieciséis de enero del año dos mil seis, por lo que adjudicaré en su oportunidad la resolución respectiva.
VIII. En las actas de adjudicación número C guión seis mil cuatrocientos ochenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para formar un sindicato
  • Procedimiento Para Constituir Sindicatos
  • Requisitos para formar un sindicato (méxico)
  • REQUISITOS DE FORMA Y FONDO PARA LA FORMACION DE UN SINDICATO
  • Como formar un sindicato
  • Como formar un sindicato
  • FORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA JUNTAS Y UNIONES
  • procedimiento para formar una Sociedad Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS