Procedimiento para la incautacion de estupefacientes

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
PROCEDIMIENTO PARA LA INCAUTACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

El procedimiento para la incautación de sustancias estupefacientes que a continuación se describe aplica para cualquier actuación depolicía que se realice a partir del hallazgo de la sustancia (no es objeto del presente curso profundizar en los procedimientos que conllevan al hallazgo de las mismas como son las diligencias deallanamientos, registros, interceptaciones, entre otras). Las sustancias objeto de incautación serán las estudiadas como Drogas prohibidas y monopolio del estado; Drogas sometidas a fiscalización siexiste violación a lo reglamentado en la resolución 1478 de 2006 y drogas de venta libre, naturales o sin costo, si se demuestra alguna violación al artículo 375 y subsecuentes del código penalcolombiano.

1. Identificación de la sustancia.
Una vez hallada la sustancia, debe realizarse la identificación de la misma y pesaje bruto a fin de determinar si la cantidad excede la establecida como dosispara uso personal. Para la identificación existen dos posibilidades:
1.1. Actuación de policía judicial: Si el procedimiento de incautación se realiza como consecuencia de una actividad investigativade policía judicial, deberá preverse, antes de la diligencia que conlleva al hallazgo de la sustancia, contar con un experto en identificación de drogas estupefacientes que verifique si la sustanciacorresponde a alguna de las mencionadas en el párrafo inicial del presente documento. La identificación preliminar podrá ser realizada por miembros de la Policía Judicial, mediante la aplicación deuna prueba homologada o por un experto en química, que mediante procedimientos técnicos aprobados por la comunidad científica, garantice la clase de droga objeto de la incautación.
1.2. Actuaciónpreventiva de la Policía Nacional: Si por el contrario el hallazgo es producto de una actividad preventiva adelantada por miembros de la Policía Nacional, de la cual no podía preverse la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para hacer procedimientos
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • procedimiento para hacer procedimiento
  • Procedimiento Para El Control De Procedimiento Y Datos
  • procedimiento maestro para elaborar procedimientos
  • Manual de procedimientos para boticas
  • Procedimientos para el registro de la propiedad
  • Procedimiento Para La Ejecución De Túneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS