Procedimiento para la prueva de hipotesis

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
PROCEDIMIENTO PERA LA PRUEVA DE LAS HIPOTESIS:
Para una persona que se inicia en la investigación social el hecho de operacionalizar una hipótesis para someterla posteriormente aprueba, representa un verdadero reto.
Por tal motivo se ofrecerán pautas generales sobre el proceso que implica operacoonalizar una hipótesis. En primer lugar se requeretrabajar con datos extraidos directamente de la reaaldad social objeto de estdio, para ello es necesario qperaconalizar las hipótesis conseptuales con el fin de hacer decender el nivel delas variablesy poder trabajar sus referentes empíricos. Con esto se puede explicar que cada una de las variables se desglosaran, atavez de un proceso de deducción lógica enindicadores que representan ámbitos espesificos de variables y se encuentran en un nivel de abstraccin intermedio.
Los indicadores pueden, a una vez, medirse mediante operaciones(índices) o investigarse por madio de ítems o preguntas que incluirán los instrumentos para recoplar la información de forma que se podrán recopilar datos utiles y suficientes para probarlas hipótesis. A este proceso se le conoce también como deduccion de consecuencias verificables ya que sern relacionadas entre los indicadores de las que se someten a verificaciónempirica. En este proceso el investigador debe tener cidado en la selección de los indicadores aceptando solo aquellos que, después de un análisis critico midan o expreses midanefectivamente las variables en cuetion.
Un caso concreto es igualmente: el desarrollo de una sociedad puede determinarse por el grado de urbanización, la idustrializacion, la tazade desemoleo, el analfavetismao la mortalidad infantily otros indicadores. En el presente caso las variables sitadas son indicadores de una variable mas general
la prueba
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueva de Hipótesis
  • prueva de hipotesis
  • Banco de pruevas para tv
  • Prueva de hipotesis
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • procedimiento para hacer procedimiento
  • Procedimiento para hacer procedimientos
  • Antecendentes De La Prueva y Sistemas Para Valorarla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS