procedimiento para la recepcion de materiales

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
PROCEDIMIENTO  PARA  LA  RECEPCIÓN  DE   MATERIALES
 
El encargado de bodegas, debe recibir todos los materiales que ingresen a las instalaciones de la empresa, sean éstas,  materias primas,materiales, repuestos o mercaderías en general, que se relacionan con alguna de las siguientes características y normas:
a)        Que sean adquiridas por la empresa.
b)        Que sean semielaboradasen la empresa (o en proceso) y que deban almacenarse hasta ser requeridas posteriormente.
Por lo tanto, queda prohibido “guardar o almacenar” productos de proveedores o clientes que no correspondansegún las normas nombradas”, a menos que estén autorizadas por algún funcionario superior que se hará responsable de este hecho.
1.         Cada vez que se emita una Orden de Compra, la unidadencargada de la función de adquisición deberá remitir oportunamente copia de ella a la bodega receptora.  Esta copia tiene por objetivo informar al bodeguero sobre los artículos que van a recibir:cantidad, código, calidad (especificaciones técnicas), proveedor y fecha de recepción.
2.         Previo a la recepción de las mercaderías, el bodeguero debe exigir la Guía de despacho del proveedor, queacompaña los artículos requeridos.  Cada guía debe corresponder a una Orden de Compra.
3.         El encargado de bodega chequeará las cantidades, calidades y especificaciones entre la Orden deCompra y las Guías de Despacho.Verificará que los artículos recibidos corresponden exactamente a los solicitados.
4.         Una vez otorgada la conformidad a los materiales recibidos, el encargado debodega procede a firmar las guías de despacho en original y copia entregando al transportista el duplicado de la guía y archiva el original.  En caso de ausencia de guía, el encargado de bodegaindicará su visto bueno en el reverso de la factura original. Algunas empresas emiten Guías de Recepción internas, que se adjuntan a las guías de despacho o factura y es el respaldo oficial de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento recepcion materiales
  • Procedimientos Para Recepcion De Helicopteros
  • manual de procedimientos para recepción
  • Procedimiento para la solicitud de recursos materiales
  • Materiales dentales para el procedimiento de colado
  • PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER LOS MATERIALES DE LA CORROCION
  • procedimiento-control-recepcion-materiales
  • Procedimiento General Para Entrega-Recepcion De Obra Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS