Procedimiento para la reparación de losas por medio de malla electrosoldada.

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACIÓN DE LOSAS POR MEDIO DE MALLA ELECTROSOLDADA.

PASO 1.- DELIMITAR LA ZONA A REPARAR.
Se quiere acotar la zona en superficie sobre la que actuaremos. La zona areparar no coincide estrictamente con la zona dañada (siendo superior a esta, en el caso de daños en superficie). La diferencia radica, en la necesidad de buscar un substrato compatible, mecánicamente, conlas características del nuevo material de reparación y, por otro lado, por la compatibilidad de las características del material con la geometría de la zona a reparar.



En la figura 1 semuestra una losa de concreto en la que se ha determinado la zona dañada (parte izquierda de la figura). La zona que se prepara para reparar, lógicamente debe incluir como mínimo toda la parte dañada, sedeben evitar los ángulos agudos, tal como se muestra en la parte derecha de la figura.


Figura 2.

PASO 2.- SANEAMIENTO DE LA ZONA A REPARAR.

Con el saneamiento de la zona de actuación sepretende llegar a alcanzar un substrato del concreto en buenas condiciones mecánicas, a fin de conseguir una unión satisfactoria entre el concreto antiguo y el material utilizado en la reparación.

En laejecución se pueden emplear diversas técnica, tales como: cepillado manual y mecánico, chorro de arena, aire o agua a presión, repicado mecánico manual (cincel) o con martillo neumático,escarificado, ataque por ácido (poco frecuente), etc,. En la etapa de saneamiento interesa dejar la superficie sin áridos mal bien adheridos y, asimismo, que tenga cierta rugosidad para favorecer los mecanismosde adherencia (mayor superficie de contacto).


Figura 3.Figura 4. Escarificación manual.

PASO 3.- LIMPIEZA DEL SOPORTE

El objetivo es eliminar los elementos extraños adheridos, detritus y polvo formado en la etapa anterior. Esta etapa es totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malla Electrosoldada
  • Mallas Electrosoldadas
  • Mallas electrosoldadas
  • Mallas Electrosoldados
  • Mallas Electrosoldadas
  • Fabricación Malla Electrosoldada
  • Malla y castillo electrosoldado
  • DEL PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACIÓN DEL DAÑO Y LA INDEMNIZACIÓN DE PERJUICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS