Procedimiento Para Optimizar La Red En ReO DGO

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Procedimiento para optimizar la red en ReO DGO


Pantalla inicial ReO DGO. Fuente: PDVSA (2015).

Con el propósito de importar data a los objetos de Pozos, ReO necesita conocer las rutas de los ejecutables de WF, WF3, PVT Flex. La ubicación del ejecutable Wellpcg, es necesaria para importar los pozos de Gas Lift desde WF3 y WellPerformanceServer.dll desde WellFlo.

Panel de configuración ReODGO. Fuente: PDVSA (2015).
Haciendo clic en la opción create, se crea un nuevo modelo y así definir el sistema de unidades ya sea de presión en psig o en grados Fahrenheit (°F). Las condiciones estándar de presión y temperatura pueden ser definidas usando una variedad de sistemas de unidades.


Condiciones estándar. Fuente: PDVSA (2015).

Asi mismo, al iniciar aparecerá una hoja en blanco con unnúmero de barras de herramientas disponibles, permitiendo los mismos la construcción de la red, desplegando cada uno de los equipos necesarios para la red. Siendo los mismos, fuentes, válvulas, sub-pagina, pozo gas lift, conexiones, tuberías y otros.









Panel de equipos. Fuente: PDVSA (2015).
El menú emergente puede ser desplegado haciendo clic sobre cualquier objeto de Equipo (incluyendoTuberías/Enlaces).


Tuberías. Fuente: PDVSA (2015).

La barra de herramientas de Enlaces se ve muy similar a la de tuberías, y se comporta casi idénticamente. La diferencia es que los enlaces son objetos lógicos, sin parámetros de entrada. No hay cambios de presión ni de entalpía de extremo a extremo. El principal uso de un Enlace es como conector directo para dos ítems de equipos físicos, ejemplo:cabezal de pozo a orificio. Visualmente, la diferencia entre un Enlace y una Tubería es que un Enlace es una línea segmentada (- - -), y una Tubería es una línea sólida (__).

Dimensiones de Tubería: para data asociada, ejemplo: peso de tubería y diámetro interno, sólo un campo necesita ser seleccionado y llenado.

Dimensiones de Tubería. Fuente: PDVSA (2015).
ReO usa cinco correlaciones de flujodisponibles comúnmente para predecir el comportamiento de fluido multifásico en tuberías: Begg and Brill, Modified Beggs and Brill, No-slip Beggs and Brill, Dukler-Eaton-Flanigan y Olga SteadyState. Se puede hacer cumplir la dirección del flujo con la selección de “Fijar dirección de flujo en la Tubería” en las opciones del proyecto. Se puede fijar la dirección del flujo, él/ella necesitaespecificar la entrada y la salida:



Figura 64. Dirección del Fluido. Fuente: PDVSA (2015).

Modelos de Fluido
La aplicación, requiere definir el Modelo de Fluido, ya que dentro de ReO, el término se refiere a un solo fluido que puede ser definido de dos formas:
Data de Crudo Negro
El fluido se define en términos de gravedades de crudo y gas en tanque de almacenamiento y una relación de gas-crudo (GORó CGR) en el separador.
Data Composicional
Se definen los componentes (ej. C1, H2S), sus propiedades (ej. Mwt) y la composición del fluido.

Al usar data de Crudo Negro, los Modelos de Fluido pueden ser divididos en tres tipos distintos:
Crudo: Ingrese las gravedades de Crudo & Gas y el GOR.
Condensado: Ingrese las gravedades de Condensado & Gas y el CGR.
Gas Seco: Ingrese sólo la gravedad delGas (Seleccionar Gas Seco implica que el fluido es un gas monofásico a todas las presiones y temperaturas).

Grupo de Modelos de Fluido. Fuente: PDVSA (2015).

En este segmento, muestra la ventana para crear o asignar un modelo de fluido existente, de no tenerlo es necesaria la creación haciendo clic en el icono create black oil, en caso de que el modelo de fluido sea crudo negro, y de no serlo deigual manera se muestra la opción de create compositional. La aplicación solo permite el manejo de un solo modelo de fluido en la red.


Grupo de Modelos de Fluido. Fuente: PDVSA (2015).
El modelo de Fluido, creado para la construcción de la red, fue Black Oil, ya que, es el fluido manejado y objeto de estudio. Dando clic en la opción create Black Oil, iniciando la aplicación PVT Flex,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips Para Optimizar Tus Redes Sociales Empresariales
  • Procedimiento para instalación de tarjetas de red (NCI)
  • método para optimizar procesos
  • Procedimiento para hacer procedimientos
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • procedimiento para hacer procedimiento
  • Tecnicas Para Optimizar La Comunicación En El Aula
  • Manual de procedimiento de redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS