Procedimiento Para Registrar Una Patente

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
DOCUMENTOS QUE DEBE DE PRESENTAR AL SOLICITAR UNA PATENTE
Formato de solicitud con firma autógrafa: Presentada la solicitud, el IMPI realiza un examen de forma de la documentación, posteriormente ydespués de un plazo de 18 meses, contados a partir de la fecha de presentación, o en su caso, de la fecha de prioridad reivindicada se publica la solicitud de patente.
“De conformidad con la Ley de laPropiedad Industrial; su Reglamento; y el Acuerdo que establece las Reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a continuación se mencionanalgunos lineamientos importantes para la presentación de las solicitudes de patente y de registro de modelo de utilidad.
La denominación o título de la invención deberá ser breve, debiendo denotar por sísola la naturaleza de la invención. No serán admisibles como denominaciones; nombres o expresiones de fantasía o indicaciones comerciales o signos distintivos.
Las hojas que contengan la descripción,las reivindicaciones, el resumen y los dibujos deberán ordenarse y numerarse consecutivamente y cumplir los siguientes requisitos :
1) Utilizar papel blanco tipo Bond de 36 Kg.
2) Serlegibles de tal manera que puedan reproducirse por fotografía, procedimientos electrónicos, offset o microfilme.
3) Ser de formato rectangular de 21.5 x 28 cm. (tamaño carta), o de formato A4 (21 x 29.7cm).
4) Utilizarse sólo por un lado y en sentido vertical.
5) Tener los siguientes márgenes en blanco: mínimo de 2 cm. en el superior, en el inferior y en el derecho y de 2.5 cm en el izquierdo.Máximo de 4 cm. en el superior e izquierdo y de 3 cm. en el derecho y el inferior.
6) Las hojas que contengan los dibujos deberán presentarse sin marco y tendrán una superficie utilizable que no excederáde 17.5 x 24.5 cm.
7) La descripción, las reivindicaciones y el resumen deberán ordenarse y numerarse consecutivamente, con números arábigos colocados en el centro de la parte superior o inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR UNA PATENTE EN M XICO
  • Proceso para registrar una patente
  • Procedimiento para registrar una patente en ecuador
  • Procedimientos para el registro de la propiedad
  • PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE MERCANCIAS
  • Procedimientos para registrar una marca
  • Procedimientos Para El Registro De Operaciones
  • procedimiento para registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS