Procedimiento Para Seguimiento Y Medición De Procesos
OBJETIVO 1
ALCANCE 1
RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD 1
PROCEDIMIENTO 1
DEFINICIONES 2DOCUMENTOS DE REFERENCIA 2
REGISTROS 2
ANEXOS 2
ELABORADO POR:F. ____________________JEFE DE CALIDAD | REVISADO POR: F. ____________________JEFE DECALIDAD | APROBADO POR:F. ____________________GERENTE GENERAL |
1. OBJETIVO
Definir el mecanismo para el seguimiento y medición de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad en función delos objetivos de calidad establecidos para cada proceso.
2. ALCANCE
Abarca todos los procesos del Sistema de Calidad.
3. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD
Es responsabilidad del GerenteGeneral asegurarse que se establecen los objetivos de calidad en todos los procesos del Sistema de Calidad.
El responsable de cada proceso debe cumplir con este procedimiento.
Es responsabilidad delComité Técnico evaluar periódicamente los avances en el cumplimiento de los objetivos de calidad.
4. PROCEDIMIENTO
5.1 DEFINICION DE OBJETIVOS GENERALES
A inicios de cada año el GerenteGeneral definirá los objetivos generales para el presente período.
4.2 DEFINICION DE OBJETIVOS POR PROCESOS
En la primera reunión de Comité Técnico del año se definirán los objetivos por procesos.Los responsables de procesos deben definir estos objetivos considerando que:
* El objetivo por proceso debe guardar estricta relación con el objetivo general y con la política de calidad.
*El período de cumplimiento del objetivo es anual.
4.3 SEGUIMIENTO Y MEDICION DE LOS PROCESOS
a) El seguimiento y la medición de los procesos se lo hará preferentemente mediante indicadores.b) El indicador del objetivo debe tener información histórica de base, que permita realizar comparaciones con períodos anteriores.
c) Si el indicador o el objetivo es nuevo, la información se...
Regístrate para leer el documento completo.