Procedimiento Para Solicitar Consulta De La Correcta Clasificación Arancelaría

Páginas: 65 (16076 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

MATERIA:
“Gestión Aduanera”
TRABAJO:
Procedimiento para formular consulta a las autoridades aduaneras sobre la correcta clasificación arancelaria.

INTRODUCCIÓN.

Con el presente trabajo se pretende aclara la duda de ¿Dónde corroborar si nuestra clasificación arancelaria es la correcta?
Ya que a partir deesta se conoce las obligaciones que se deben cumplir, así como el correcto pago de contribuciones y en su caso si posee algún beneficio que debamos conocer esto para nosotros, y para el país ofrece el control y resguardo del mercado nacional, así como de la protección de la flora y fauna, salud pública, etc. y le permite formular estadísticas para regular las relaciones con distintos países ydesarrollar estrategias en conjunto con la planta productiva nacional para elevar la competitividad de los sectores, y para la exportación permiten el cumplimiento de disposiciones legales extranjeras que impacten nuestra mercancía.
Por esto y otras cuestiones más es necesario poseer la correcta fracción arancelaria de nuestra mercancía, y aunque nosotros podemos obtenerla es necesario que sepamoscomo corroborarla ante una autoridad, para obtener un respaldo hacia posibles contingencias.

NOTA:
Para conocer todo lo que dicen los artículos citados o los formatos puede seguir el vinculo presionando ctrl + click sobre el texto en azul.

CONSULTAS:
Una vez obtenida la clasificación arancelaria en cuanto a nuestra percepción y al no estar seguros de la fracción que obtuvimos y querercorroborarla.
Este trabajo es un extenso del procedimiento de forma detallada y que el instructivo de trámite para solicitud de clasificación arancelaria se encuentra en el anexo 1 de las RCGMCE.
El primer paso a dar en este proceso es realizar la consulta como tal, enviar la petición esta puede ser de dos tipos de acuerdo a la duda que tengamos esta puede ser si la mercancía puede tener aplicaciónen más de una fracción, o simplemente para conocer la fracción:
CONSULTA TIPO 1:
Cuando se considere que cierta mercancía puede clasificarse en más de una fracción arancelaría Articulo 47 L. A.
Para ello la consulta debe requerir con:
* Lo establecido en el articulo 18 del Código Fiscal de la federación que entre otras cosas y lo aplicable al tema esta:

* Toda promoción dirigida a lasautoridades fiscales, deberá presentarse mediante documento digital que contenga firma electrónica avanzada.

* El nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal manifestado al registro federal de contribuyentes, para el efecto de fijar la competencia de la autoridad, y la clave que le correspondió en dicho registro.

* Señalar la autoridad a la que se dirige y elpropósito de la promoción.

* La dirección de correo electrónico para recibir notificaciones.

* Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones; precisando calle, número oficial, colonia, delegación o municipio, estado, código postal y número telefónico o fax.

* Señalar los números telefónicos, en su caso, del contribuyente y el de los autorizados en los términos del artículo 19de este Código. (La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con suoriginal.)

* Señalar los nombres, direcciones y el registro federal de contribuyentes o número de identificación fiscal tratándose de residentes en el extranjero, de todas las personas involucradas en la solicitud o consulta planteada.

* Describir las actividades a las que se dedica el interesado.

* Indicar el monto de la operación u operaciones objeto de la promoción.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL OFICIO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA Y CLASIFICACIÓN ÚNICA ARANCELARIA
  • Estrategias para la clasificacion arancelaria
  • Requisision para la correcta fraccion arancelaria
  • Procedimiento para solicitar la devolución de garantías
  • Procedimiento para solicitar obras municipales
  • procedimiento para solicitar custodia de visado
  • SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA DIFUSIÓN DE LIBRO DE CONSULTA
  • clasificacion arancelaria mangos para cepillos de dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS