Procedimiento para solicitar la devolución de garantías

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

Procedimiento para solicitar la devolución de garantías. Garantías de Operadores del Comercio Exterior.



La garantía se liberará y será devuelta conforme se indica en los siguientes incisos:a) La garantía se liberará automáticamente, respecto del sujeto que la haya constituido, cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:

1. Se acredite el cumplimiento del requisito desolvencia económica -exigida, conforme el procedimiento establecido en el Anexo II de la Resolución General N° 2.220 y su modificación, cuando se trate de garantía de inscripción en el Registro deImportadores/ Exportadores.

2. Se trate de garantías constituidas mediante aval bancario, aval de sociedad de garantía recíproca, caución de títulos públicos, póliza de seguros de caución o fondo comúnsolidario por un plazo determinado, a los SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento, siempre que no se haya notificado al constituyente y al garante la apertura de unprocedimiento en el cual se reclamen tributos y/o accesorios por hechos cubiertos total o parcialmente por la referida garantía. En estos casos, la liberación se producirá una vez regularizada la deuda oincumplimiento de que se trate.

3. Se sustituya la garantía. Se observará lo previsto en el inciso 2. precedente, con la salvedad de que el plazo de SESENTA (60) días corridos se computará a partirde la fecha de inicio de la vigencia de la nueva garantía, es decir, desde el 1 de agosto del año de que se trate.

4. Se produzca la baja del registro de que se trate, por cualquier causa. En estecaso, la garantía constituida permanecerá en custodia por el término de CINCO (5) años a contar desde el 1° de enero del año siguiente al cese de actividades del importador y/o exportador o auxiliardel comercio y del servicio aduanero de que se trate. Si durante ese período se incoaren causas administrativas o judiciales de índole resarcitoria y/o penal contra el titular, permanecerá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para Devolución De Aranceles
  • procedimiento para solicitar custodia de visado
  • Procedimiento para solicitar obras municipales
  • Documento para solicitar devolucion seguro desgravamen
  • Escrito para solicitar devolucion de documentos en juicio ejecutivo
  • Procedimiento para Devolucion de Renta de Quinta Categoria
  • Memorial Solicitando Devolucion De Vehiculo
  • Formato para solicitar devoluciòn de pagarè

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS