Procedimiento Seguro De Trabajo Sierra Electrica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Es necesario instalar una línea de anclaje, para el enganche de cada cuerda de vida, que debe poseer mosquetón de seguridad, el que debe asegurarse en una zona estable.

Utilizar siempre escalasy/o andamios, nunca trepar por estructuras.

Verificar las condiciones de los andamios, pasarelas, escalas, plataformas y otras estructuras antes, durante y después de finalizado los trabajos. Silas condiciones en cualquier instante de los mencionados no son las adecuadas se debe informar inmediatamente a su supervisor o encargado del área correspondiente. Ejemplo de estas condiciones, las quedeberán ser verificadas en terreno junto con el responsable del trabajo por parte de PASA, son: Trabajos cercanos, sobre o bajo líneas energizadas, trabajos cercanos, sobre o bajo líneas de vapor ocon temperatura, trabajos cercanos, sobre o bajo a productos químicos, trabajos cercanos, bajo o sobre equipos radiactivos (Planta Energía).

Verificar los elementos de levante de carga tales comocabrestantes, tecles, poleas, cables, etc.

Asegurar todos los materiales y/ o herramientas a utilizar, evitando su deslizamiento en la superficie o caídas de estos.

Una vez finalizado lostrabajos deberán retirarse todos los elementos estructurales, herramientas y desechos involucrados en estos, disponiendo estos últimos según el procedimiento de manejo de residuos de la Planta.

Eltrabajador (es) ya sean de contratistas como persona de planta deben poseer el permiso de trabajo seguro PTS firmado por un Jefe de Área Responsable(producción, mantención, plante energía, u otro), pararealizar algún trabajo en altura, manteniendo siempre consigo el permiso de trabajo, el cual, puede ser solicitado y revisado en cualquier momento por el personal de Prevención de Riesgos, Jefaturas deáreas, Comité Paritario, quienes deberán detener los trabajos en caso de no disponer de este para su revisión

Revisar el andamio para verificar las posibles fatigas del material en el caso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento trabajo seguro sierra huincha
  • PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO SIERRA CIRCULAR
  • Procedimiento De Trabajo Seguro Sierra Huincha
  • Procedimiento de Trabajo Seguro Mantenedor Electrico
  • Procedimientos Trabajo Seguro Mantencion Electrica
  • Procedimiento De Trabajo Seguro Con Pulidora Manual Electrica
  • procedimiento seguro de trabajo electrico
  • Procedimientos para trabajos con electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS