procedimiento troquelado

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
1. OBJETIVO:
Establecer la metodología para desarrollar el proceso de corte y post cosecha para que sean despachados bajo las mismas condiciones de higiene, inocuidad y condiciones de calidad, productividad y seguridad

2. ALCANCE:
Aplica para todas las órdenes de pedido que requieran el procesamiento desde la cosecha o corte hasta la entrega del producto conforme al siguiente proceso.

3.RESPONSABILIDAD:
Será responsabilidad del operario cumplir lo dispuesto en este procedimiento y de los coordinadores, supervisores verificar el cumplimiento del mismo.

4. DEFINICIONES:


5. REGISTROS:


6. DOCUMENTOS RELACIONADOS:



7. CONDICIONES GENERALES:

7.1. Para todas las operaciones descritas a continuación cuando aplique se requiere y exige que el personal asignado utilicen sus elementosmínimos de protección personal.

7.2. Es deber del operario informar al jefe inmediato las No Conformidades, con el fin de realizar el respectivo análisis de causa y darle el tratamiento inmediato.

7.4. Solicitud de materiales: Previamente al iniciar el proyecto, se debe realizar la solicitud de material por medio de requisición a Almacén de los insumos necesarios para el proyecto, de acuerdoa la información de OP, debidamente diligenciando n de orden, lote y cantidad requerida.

Nota: cuando se requiera material que no se encuentra dentro de la OP se debe hacer un sobreconsumo, solicitarlo al supervisor de producción para darle tramite.







8. DESCRIPCIÓN:

8.1 RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Para dar inicio al proceso de troquelado de una orden de producción se deberecibir la siguiente información por parte del coordinador:

Número de orden de producción
Cliente
Tipo de mueble a procesar
Número de piezas que conforman el mueble
Las cantidades por pieza a troquelar y sus referencias
Descripción del material que se va a troquelar
Los códigos de los troqueles que se van a utilizar
La referencia de la troqueladora que se va a utilizar en el proceso

Adicionala lo anterior el coordinador debe entregar al operario la carpeta correspondiente a la orden de producción a procesar.

NOTA: Si no se tiene la información completa no se podrá dar inicio al proceso.

8.2 VERIFICACIÓN DE MATERIALES

El operario debe:

verificar que los materiales entregados para troquelar cumplan con las especificaciones dadas en la carpeta y en la Orden de Producción (revisandocantidad, color, apariencia, calibre y tipo de material)

reportar al jefe inmediato cualquier duda o no conformidad identificada en el material e identificados con el rotulo rojo (No conforme) y ser devueltos al área que los entregó.

Los materiales entregados por las áreas proveedoras deberán venir debidamente estibados, rotulados y separados por piezas o por variaciones de impresión(referencias), de no ser así se le deberá informar al Jefe Inmediato.

En el área siempre deberá haber cartón y cartulina (maule) de retal para realizar las hojas de alzas, pruebas y cuadres de las máquinas. Estas deberán tener un lugar específico y mantenerse bien organizadas.




8.4 ALISTAMIENTO DEL TROQUEL

a) Verificación del troquel.
Se debe verificar que el troquel a utilizar corresponda a lapieza y a la orden a procesar, para lo cual debe validar lo siguiente:

Que la información de la orden de producción y de la carpeta coincida con la del rotulo que lleva el troquel.
Que las medidas, sobrantes, figuras y distribuciones del troquel coincidan con los planos de la carpeta.
Que el troquel no tenga cuchillas ni relieves defectuosos.

Nota: Es posible que se utilice el troquel de otra ordende producción para efectuar una nueva orden, en ese caso deberá haber una observación en la carpeta o en la orden a producción donde se informe; si no es así se deberá validar la información e informar al Jefe Inmediato.

b) Encauche del troquel.
Verificado el troquel se procede a encauchar las cuchillas. Este proceso sólo se realiza cuando se va a troquelar en la Maquina ML, si se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troqueles Y Troquelado
  • troqueles
  • troquelados
  • TROQUELADO
  • ¿Qué es el troquelado?
  • Troquelado
  • Troquelado
  • troquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS