Procedimiento

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
1.- INTRODUCCIÓN:

Se describen las actividades que se realizan para la devolución de garantía de envases

2.- OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO:

Definir los lineamientos a todos los encargados delcontrol de envases, para las devoluciones, efectuados por los clientes para la venta de gases.

3.- POLITICAS APLICABLES AL PROCEDIMIENTO:

1. Es necesario que el importe a devolver esteregistrado en el sistema comercial (Siscom).
2. El cliente deberá devolver físicamente los recibos originales entregados por la garantía de envases; así como la entrega física de los envases en cuestión ypresentar identificación oficial de la persona que recibe.
3. En caso de pérdida o extravío de los recibos de garantía de envases, el cliente:
Si es persona física, deberá presentar carta responsiva deextravío del recibo el cual contendrá: nombre, dirección y teléfono.
Si es persona moral, debe presentar carta de extravío, en hoja membretada de la compañía, con el nombre y firma del representantelegal.
4. En caso del fallecimiento del cliente (Persona Física) se devolverá a familiares del cliente, presentando la carta donde se identifique como familiar y anexar copia del acta de defunción5. Cuando se encuentre fuera de historial se requiere obtener autorización previa del gerente regional y ampliación de gastos NO DEDUCIBLES, además el recibo por garantía (original), copia de laidentificación y la cedula analítica de envases por el sistema comercial Siscom donde muestra que no tiene ningún deposito.
6.Devolucion de garantías en efectivo: para las devoluciones por garantía deenvases, en efectivo no podrá ser mayor, al valor de las garantías de 2 envases (según monto que establezca el área comercial) .
7.Devolucion de garantías por cheque o transferencia: Las devolucionespor garantía de envases mayor al valor de 5000 pesos m/n, deberán realizarse por medio de cheque o transferencia bancaria al cliente, las sucursales que cuenten con chequera, deben solicitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS