Procedimiento

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Industrial y de servicios No 187

EQUIPO:
* ERNESTO BAUTISTA GONZALES
* NEMUEL CASTILLO ANTONIO
* ELIUT HITIEL HERNANDEZ BAUTISTA
* EZEQUIEL MARTELLCISNEROS
* ROMMEL PEREZ SANCHEZ
* ADOLFO ANGEL ROSALES ROSALES

NOMBRE DEL MAESTRO: M.C.A. J. FELIX HERNANDEZ GARAY
MATERIA: R. SEG.ADMVO. C. C. EMP.
SEMESTRE: 4° GRUPO: ¨C¨
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN

Introducción

La implementación de las 5 s´dentro de un departamento o erea de trabajo nos lleva a la obtención de mejores resultados y una imagen positiva hacianuestro publico.
Mantener el orden y la limpieza, estas son las palabras clave para que los trabajadores sean mas efectivos dentro de la empresa ya que de esta manera se evita la perdida de tiempo y se facilita la localización de los materiales , archivos , documentos etc.

Las 5 s´ son una herramienta que se establece en un área o departamento enfocado al orden y la limpieza y que a lalarga se crea una disciplina, estas herramientas son de estilo japonés debido a sus nombres especificados, además son de suma importancia para la empresa ya que con estas desarrolla una competencia mayor y se obtienen mejores resultados dentro del área de trabajo, sin embargo esto no podría ser posible si no se cubren al pie de la letra las especificaciones de cada s´ he de aquí su importancia yestudio detallado, sin duda alguna las compañías u organizaciones que no utilizan esta herramienta carecen de calidad por eso necesitamos tomar plena importancia a estas herramientas pues es parte esencial como se dice y especifica de la excelencia empresarial.

Justificación

Al implementar las 5s´ desarrollaremos y llevaremos a la práctica su estudio y análisis logrando en nuestra área detrabajo una mejor calidad en nuestras actividades ya que esta herramienta nos ayudara a mantener el orden de nuestras cosas y limpieza dentro de esta misma es por esto el porqué de su implementación en nuestro departamento.

Lograr iplementar las 5 s´en nuestra area de trabajo nos ayudara a desarrollar nuestros conocimientos adquiridos durante el curso y a evaluar nuestra capacidad de asumirciertas responsabilidades, de esta forma estar preparados para que en un futuro al formar parte de los recursos humanos tengamos el abito de mantener nuestra area laboral limpio y ordenado para ser mas efectivos tanto nosotros comom la organización.

Objetivo

Al llevar a cabo las 5s´ podremos incrementar la calidad de las actividades que se realizan en nuestro departamento, la limpieza diariay el orden además de una disciplina constante dentro de esta área, para que de esta manera nuestro trabajo sea más fácil y eficaz de realizar sin resistencia al cambio, con lo que conlleva a resultados mucho más fáciles de alcanzar.
El objetivo de la implemmentacion de las 5 s´ es lograr la eficiencia y eficacia dentro del area laboral. Seleccionar solo los materiales necesarios , organizarlosy limpiarlos nos ayugara a a tener un ambiente agradable asi como una imagen positiva de la misma.

Desarrollo
Departamento: vinculación con el sector productivo
En primer lugar se determino el área a limpiar que fue el escritorio y archiveros

Primera s´

SEIRI- SELECCIONAR: separamos lo innecesario, como son los siguientes artículos de oficina que no eran de máxima ocupación: carpetascon documentos de archivo muerto, lapiceros sin tinta, clips doblados, libros sin importancia, blusa de la encargada, basura de comida.
de lo necesario como son: carpeta de campaña de ¨una escuela libre del humo del tabaco¨, registro de prestaciones de artículos, registro de la sala audiovisual, documentos de prácticas profesionales por entregar, credenciales, artículos de oficina en buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS